Fujitsu Tech podría convertirnos a todos en cargadores de baterías

La nueva tecnología de Fujitsu puede energizar dispositivos usando fuentes ambiéntales diversas de energía, como luz, y calor.

La energía está en todo lugar, desde la luz para calentarse hasta el viento y todo lo que hay en el medio. Y en esta era de precios altos de combustible, necesitamos encontrar más formas de captarla a un precio bajo. Y Fujitsu podría haber llegado a una forma efectiva de hacer eso. La denominada tecnología Fujitsu para cosechar energía trabaja recogiendo energía de fuentes diversas, como luz ambiente, vibraciones, calor ambiente y ondas de radio.

Lo que hace que esta tecnología sea única es que, a diferencia de la tecnología como las células solares, la tecnología de Fujitsu puede cosechar más de un tipo de energía a la vez, más específicamente, la luz y el calor. Fujitsu basó la tecnología en un material orgánico que dice es barato de usar (aunque Fujitsu no dijo que era esta materia orgánica).

El comunicado de prensa de Fujitsu da más detalles en cómo trabaja esta nueva tecnología, déle una lectura si es curioso acerca del tema.

Este tipo de tecnología tiene incontables usos: Por ejemplo, podría ser usado para darle energía a equipo médico de monitoreo sin requerir cableado o baterías, como sugiere Fujitsu. O tal vez podría ser convertido en camisetas que carguen gadgets, o conecte su teléfono inteligente a un jugo extra. ¿Y quién sabe? Dependiendo de cuánta energía produzca esta tecnología, podría conectarse para uso en todo lado, como en autos.

Pero no mantenga la respiración por gadgets que carguen los humanos: Fujitsu hace planes de probar esta tecnología hasta el 2015.

-Por Elizabeth Fish

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.