HP Pavilion dm4: una opción a valorar

La HP Pavilion dm4 es una portátil de mediano tamaño y peso ligero, enfocada principalmente para el viajero del camino que incluye una variedad de características, sobre todo una almohadilla táctil de múltiple toque de gran tamaño (8,89 por 3,81 cm), que solo se encuentra presente en la serie Envy más cara de HP.

En el interior de su cuerpo metálico se incluye un poderoso procesador Intel Core i5 M520 de 2,4 GHz; 4GB de memoria DDR2 de 800 MHz; sistema operativo de 64 bits; un disco duro de 320GB de 7200 rpm; el sistema Windows 7 Home Premium y una pantalla de 14 pulgadas cuya resolución es de 1366 por 786 píxeles y que se ve muy bien, aunque en los extremos un poco brillante. Cuenta asimismo con una excelente duración de la batería, teclas dedicadas y con un diseño de lujo.

Los extremos redondeados de la máquina le conceden una apariencia amistosa, su teclado es espacioso y los altavoces Altec Lansing se encuentran localizados en su frente, de forma tal que no molestan a su alrededor. Cuenta además con un lector de huellas digitales biométrico como medida de seguridad.

En nuestras pruebas la portátil se comportó como esperábamos de una portátil de HP, aunque a veces la almohadilla táctil no respondió como debiera; puede que necesite una actualización de su manejador, sin embargo, la usamos durante casi un día completo de trabajo y no confrontamos ningún problema debido a la generación del calor, como hemos notado con otras portátiles probadas anteriormente.

La dm4 incluye tres puertos UBS 2.0, uno de los cuales tiene una doble función como puerto eSATA para copias de seguridad rápidas.

También usted encuentra una salida para HDMI y VGA para conectar monitores y TVs de alta y estándar definición; una conexión Ethernet, una para audífono y para micrófono. En su parte anterior tiene una ranura para tarjeta de memoria. Y cuenta con una cámara web del tipo VGA.

Si usted está buscando una portátil que no le rompa el bolsillo, la dm4, con un precio inicial aproximado de US$729 (visite el sitio del fabricante para conocer el precio final según su configuración) pudiese ser lo que anda buscando. Es rápida, poderosa y atractiva.

-Elinet Medina, PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.