Sumérjase en la experiencia 3D

Cámaras de video, portátiles, computadoras de escritorio llamadas PC 3D y espejuelos novedosos son algunos ejemplos de lo que usted puede esperar le traiga esta revolucionaria tecnología: llevar el entretenimiento a grandes alturas.

Le llegó la hora a la tercera dimensión. Conocida desde hace muchos años, pudiéramos decir que esta modalidad se había mantenido dormida por bastante tiempo, sin embargo, el desarrollo de la propia tecnología ha propiciado no sólo su renacer, sino que lo haga con nuevos bríos, y prueba de ello lo tenemos en la variedad de equipos que ya cuentan con ella; un crecimiento posiblemente mayor de lo que se podría esperar.

En esta ocasión cubriremos los productos de fabricantes como Panasonic, Toshiba y NVIDIA, los cuales han presentado sus primeros productos con la capacidad para 3D.

Videocámara que graba en 3D

Panasonic se adelanta con el lanzamiento en el mercado de América Latina de su primera videocámara para el consumidor final que permite grabar en 3D para el estándar AVCHD usando unos lentes especiales añadidos al cuerpo de la misma, el modelo HDC-SDT750.

Equipada con un amplio rango de funciones avanzadas, esta innovadora videocámara cuenta con un Sistema 3MOS que se caracteriza por una mejorada tecnología para la reducción del polvo (NR), capacidad para grabar en 1080/60p, incluye el Modo iA (Auto Inteligente) para ayudar a la toma de buenos vídeos, el nuevo sistema HYBRID O.I.S. (Estabilización Optica de Imagen) que ofrece imágenes claras y precisas en alta definición y con una cantidad de útiles controles manuales.

La alta sensibilidad del Sistema 3MOS ofrece un conteo efectivo de 7.590.000 píxeles (2.530.000 píxeles por 3) de imágenes en movimiento. E incluso con este alto conteo, el desarrollo de la nueva tecnología incrementa la sensibilidad que a su vez se une con la tecnología NR para lograr imágenes brillantes con un mínimo de ruido cuando se están tomando fotos o vídeos en condiciones de poca luz. Todo esto maximiza las características del 3MOS para una excelente reproducción, alta resolución y gradación del color, y le permite al usuario capturar imágenes vívidas tanto en lugares de poca o mucha luz.

Si la combina con un televisor VIERA capacitado para 3D (se requiere reproducción 3D, anteojos 3D y conexión para cable HDMI), y con reproductor/grabador Blu-ray Disc, la SDT750 hace posible guardar momentos preciosos de familiares y amigos para luego disfrutarlas desde la comodidad de su hogar.

Portátil preparada para la 3D

En esta misma categoría también tenemos a la primera portátil en 3D fabricada por Toshiba, el modelo Satellite A665 Edición 3D.

La portátil, que incluye esta innovadora tecnología, intensifica la experiencia de los videojuegos y es la primera en incorporar la nueva función Sleep & Music, diseñada por la compañía para que el usuario pueda escuchar su música aún con la computadora apagada.

De diseño elegante, la portátil cuenta con una pantalla 3D de 15.6 pulgadas de alta definición TruBrite y de 120Hz, y viene acompañada de los lentes 3D Vision de NVIDIA. En su interior se encuentra un procesador Intel Core i7 y la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTS 350M que brinda una gran velocidad para la realización de las multitareas.

La función Sleep & Music le permite escuchar la música que usted tenga almacenada en su MP3 a través de sus bocinas (Premium Harman/Kardon con Dolby Advanced Audio), sin que la portátil esté encendida. Asimismo, la unidad viene con otras características como el Bulletin Board, Reel Time y el supervisor de estado de la máquina. También puede conectarla a un reproductor de Blu-ray opcional con el que aumentará las posibilidades de entretenimiento.

Computadoras de escritorio con capacidad para 3D

Con el objetivo de llevar a nuevas alturas el entretenimiento al hogar, NVIDIA se une a fabricantes de computadoras como Alienware, Asus, Dell, Microsoft y la propia Toshiba para poner su grano de arena en esta tarea.

La nueva categoría de producto denominada 3D PC incluye la nueva tecnología NVIDIA 3D Vision, la cual viene dada por una combinación de una unidad de procesamiento gráfico (GPU), unos anteojos en 3D especializados, software, y pantallas y proyectores certificados que le permiten al usuario, sumergirse en una experiencia 3D en su computadora o estación de trabajo.

En línea general una computadora de escritorio o portátil 3D cuenta con tres partes fundamentales: un par de anteojos 3D con un obturador activo (como el kit 3D Vision de NVIDIA), una solución que ofrece 3D de resolución completa para cada ojo; una pantalla con capacidad 3D a 120Hz (que puede ser la de un monitor, la de un proyector 3D, la de un televisión 3D o la pantalla de una portátil LCD con la capacidad 3D integrada) y un procesador de gráficos discretos (como la GPU GeForce de NVIDIA) que es capaz de proyectar imágenes en alta definición a una pantalla 3D.

La aceptación de esta tecnología por parte del público en general se debe principalmente a la explosión del contenido en 3D que estamos viendo en la actualidad, este va desde películas de Hollywood y transmisiones de deportes en tercera dimensión, hasta juegos y fotos.

Usted podrá jugar juegos en 3D usando la tecnología NVIDIA 3D Vision y podrá ver la Web en 3D, para lo cual NVIDIA ha estado trabajando con Adobe y Microsoft para hacer posible la transmisión en vivo de vídeo en 3D.

¡Todos queremos ver contenido en 3D!

Y ya que el 3D está en boga, lo que resta entonces es que tengamos la posibilidad de comprar componentes que permitan construir una PC con esta capacidad y es por ello que las tiendas en línea y físicas de todo el mundo están ahora incluyendo componentes para las 3D PC.

Lo mantendremos al corriente de los nuevos productos que están disponibles en el mercado.

–PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.