55 % de trabajadores acceden a Facebook durante horas de oficina

MyJob.co.uk cree que la baja en la productividad le está costando al Reino Unido £ 14 millones en un año.

Más de la mitad (el 55 por ciento) de los británicos acceden a Facebook y otras redes sociales en horas de oficina, afirma MyJob.co.uk.

La investigación del sitio Web cazador de talentos reveló que la tercera parte de quienes tienen acceso a las redes sociales se conecta durante el día haga por más de 30 minutos. Además, el seis por ciento admitió que dedican una hora al día a redes sociales.

MyJob.co.uk ha estimado que el tiempo invertido en redes sociales le está costando a la economía del Reino Unido hasta £ 14 millones en la productividad perdida.

Sin embargo, sólo el 14 por ciento de empleados de oficina afirmó que fue menos productivos¿ como resultado de las redes sociales, mientras que el 10 por ciento afirmó que Facebook y Twitter los ha hecho más productivos.

La tercera parte de los británicos cree que el acceso a las redes sociales como Facebook y Twitter debería estar prohibido en horas de oficina.

Lee Fayer, director gerencial de Myjobgroup.co.uk, dijo: "Nuestros resultados muestran claramente que los trabajadores en el Reino Unido están dedicando cada vez más tiempo a redes sociales en el trabajo, y permanecen desconectados, lo que podría tener repercusiones negativas en la productividad de muchas compañías en todo el país".

"Aunque estamos conscientes no nos alegramos de que las personas dediquen una hora al día en el trabajo a sitios como Facebook y Twitter que están poniendo obstáculos seriamente a los esfuerzos de las compañías por fomentar productividad, lo cual es más importante que nunca dado el estado frágil de nuestra economía".

Fayer aconsejó a las compañías que monitorearan el uso de sitios sociales de redes sociales durante las horas de trabajo y se aseguraran que los empleados no están abusando de su libertad de acceso para estos sitios.

-Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor (UK)

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.