Ballmer: Faltan “meses” para el lanzamiento de la tablet de Microsoft

El CEO de Microsoft está haciendo grandes promesas de que su compañía desarrollará una serie de tablets y teléfonos inteligentes en los próximos meses.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, anunció el lunes una serie de tablets y “dispositivos inteligentes” que estaban en camino de la compañía en los “próximos meses”. Ballmer hizo el anuncio durante su discurso en el día de apertura la Conferencia Mundial de Socios de la compañía en Washington, D.C.

“Durante el transcurso de los próximos meses, veremos una serie de pizarras basadas en Windows 7 que pienso encontrarán muy impresionantes”, le dijo Ballmer a la audiencia. Ballmer también mencionó que planeaba construir las tablets con socios como Dell, Samsung y Toshiba. Ballmer agregó que el valor variaría con algunos modelos de precios para competir con la iPad de Apple.

¿Tablet de Microsoft? ¡Sí, es correcto!

Sin embargo, el amplio escepticismo prevaleció, ya que anteriormente Ballmer anunció la tablet HP-Microsoft, un prototipo de Slate, en enero, a una audiencia suspicaz. La Slate parecía y actuaba como un Amazon Kindle a colores y se devolvió a la mesa de dibujo. Para finales de abril, el proyecto fue desechado por Microsoft y HP. De pronto HP se movió a Palm, un acto que cambiaba la línea de tiempo con el que la compañía espera abordar el sistema WebOS en lugar de usar Windows 7. Este mes HP anunció que usaría WebOS en una gran cantidad de aparatos. Otros fabricantes, tales como LG, también abandonan Windows 7 ya que se vuelve menos relevante para el mercado móvil.

¿Muy pequeño, muy tarde?

Ballmer también admitió que aunque no hay una fecha de lanzamiento por ahora, los teléfonos inteligentes ya son una prioridad. Dijo que un Windows Phone 7 retrabajado por completo tiene su entera confianza. El sistema operativo semeja el WebOS de HP y ahora permite aplicaciones que sean creadas a través de dispositivos, a diferencia de la encarnación previa.

Ballmer señaló que el pobre planeamiento de Microsoft “perdió una generación con Windows Mobile”, pero añadió que el bien revisado Windows 7 Phone le garantizará a la compañía participación de mercado.

El discurso de Ballmer parecía querer decir mucho con poca sustancia, pero agregó que espera que tanto las tablets como los teléfonos salgan este año. Así que pronto seremos capaces de juzgar por nosotros mismos.

-Por Bárbara Hernández

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.