Google lanza YouTube Leanback para televisión

La versión de pantalla completa del sitio está orientada a la sala de televisión.

Google ha lanzado una versión de YouTube orientada a aquellos que ven la televisión en el sitio para compartir videos.

YouTube Leanback es una versión paralela a la página principal estándar de YouTube y ofrece una gran ventana y un 'alimentación' de selección de videos hechos a la medida de sus intereses mostrados como botones miniaturas.

Tan pronto como un usuario navegue por la página, los videos comienzan a reproducirse inmediatamente.

"Tal como su nombre lo dice, YouTube Leanback es todo acerca de permitirle recostarse, relajarse y estar entretenido", dijo la compañía en un blog.

YouTube dice que la 'alimentación' se basa en ajustes y preferencias de YouTube de un usuario, incluyendo contenido de sus suscripciones y "los videos que sus amigos están compartiendo en Facebook", para aquellos que han conectado sus cuentas YouTube a las de Facebook.

"Se reproducen en pantalla completa y alta definición, continuamente. No hay necesidad de hacer clic, buscar, o navegar, a menos que usted lo quiera, por supuesto. Ver YouTube se vuelve tan fácil como mirar televisión”.

Leanback también ofrece contenido de YouTube TV que incluye comedia, entretenimiento y noticias basadas en programas de televisión.

Las teclas del cursor se usan para ir hacia adelante a través de videos incluso el control de acceso para hacer una pausa, detener, retroceder y avanzar rápido los videoclips.

"Usted no necesitará a su ratón para esta experiencia", afirma YouTube.

Leanback está actualmente en versión beta. Sin embargo, se piensa que será incluido en TV Google, que fue dado a conocer en mayo.

-Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor (UK)

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.