Microsoft descontinúa el Kin

Microsoft piensa terminar con el desarrollo de su línea de teléfonos Kin a favor de enfocar la atención en Windows 7. Los rumores señalan ventas abismales.

El tarro de basura de la historia tecnológica está lleno con aparatos y conceptos de productos que acabaron sin tener éxito: Foleo, Reineta, Origami, Newton. Ahora usted puede agregar a "Kin" a la lista. Gizmodo informa que Microsoft ha acabado su concepto del teléfono inteligente Kin.

Para los no iniciados, Kin es casi, pero no realmente, un teléfono inteligente de Microsoft y está orientado hacia audiencias jóvenes y usuarios asiduos a las redes sociales. En teoría, suena como a una idea decente, sin embargo, quizá no sea un campeón del mundo. No obstante, Business Insider escuchó el rumor de que Microsoft sólo vendió 500 Kins.

Lo leyó correctamente, se vendieron quinientos. En honor a la verdad, es difícil decir si es una cifra precisa o no, cuando MarketWatch le pidió a Microsoft que hiciera comentarios sobre el informe, el representante de relaciones públicas de Microsoft no dio ninguna cifra de ventas. Pero es probablemente seguro asumir eso, aunque la cifra de 500 Kins vendidos sea incorrecta, el Kin no ha estado exactamente volando de los estantes.

Según Gizmodo, Microsoft dice que introducirá al equipo de desarrollo de la pareja Kins al de Windows Phone. Desde un punto de vista práctico, esta maniobra tiene total sentido. Dado el hecho de que Microsoft está significativamente detrás de Apple y Google en la guerra de sistemas operativos móviles, probablemente Microsoft esté más interesado en canalizar su energía a un sistema operativo móvil. En un esquema mayor de cosas, sin embargo, sugiere que a la unidad de teléfonos inteligentes de Microsoft parece faltarle una visión cohesiva de lo que quiere ser y adonde quiere ir.

¿Qué pensó usted del Kin? ¿Está sorprendido por la decisión de Microsoft? ¿El Kin incluso debería ver la luz para empezar? Participe en los comentarios. Y vea la página de PC World sobre teléfonos inteligentes para más noticias y revisiones de estos.

Por Nick Mediati

PC World (US), SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.