Google lanza sitio de desarrollo HTML5

La compañía ofrece recursos en un lugar para especificaciones emergentes Web multimedia.

HTML5 se mece, declaró Google la semana pasada. La compañía lanzó un sitio de recursos para desarrolladores dedicado a tecnologías HTML5 y llamado HTML5rocks.com

La especificación HTML5 en ciernes ofrece capacidades multimedia para Internet y esta está siendo abrazada por compañías que van desde Google hasta Microsoft y Apple. HTML5 cubre un amplio espectro, dice Eric Bidelman, de relaciones con el desarrollador de Google Chrome, en una entrada del blog.

"El término ' HTML5 ' cubre tantos temas diferentes que a los desarrolladores les da mucho trabajo estar a la misma velocidad de ellos. Algunos APIs y funciones son parte de estándares aceptados mientras algunos son todavía un trabajo en curso", considera Bidelman. Adicionalmente, hay varios grandes recursos allí afuera, pero la mayoría todavía son muy difíciles de encontrar. Como se anunció en el blog del chromium.org, Google está liberando un nuevo recurso desarrollador dedicado a todo lo que es HTML5, HTML5Rocks.com".

El sitio se ha dividido en cuatro secciones principales: La presentación interactiva, para demostrar características del HTML5; el campo de juego HTML, para probar las capacidades; manuales de instrucción y los recursos.

El HTML5 ha estado en el centro de una contienda creciente entre Apple y Adobe, con Apple diciendo que el surgimiento de HTML5 significa que la tecnología del plug-in del Flash de Adobe no es necesaria.

-Por Paul Krill

InfoWorld (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.