Facebook añade soporte HTML5 a los videos

Lo siento, Flash, pero parece que otro sitio Web está pidiendo unirse al grupo "iPad Ready" de Apple.

El martes, MacStories reveló que Facebook está convirtiendo sus videos más nuevos en HTML5 para ver en la iPad y el iPhone.

Actualmente, los usuarios que quieren lucirse con sus creaciones en video en Facebook tienen dos opciones: incorporarlos por medio de YouTube, o subirlos a Facebook directamente. Hasta ahora, los usuarios de iPhone y la iPad sólo podían subir clips conectados a YouTube; el video en Facebook presentaba la frase ya muy familiar para todos "se requiere la actualización Flash Player" al querer accederlos.

Sin embargo, parece como si Facebook está por abolir eso temido estandarte de sus videos. Ahora, cuando un usuario de iPhone o iPad hace clic en un video de Facebook, lo lanza a pantalla completa (similar a la forma en que YouTube lo despliega en el iPhone) y comienza a correr. Como MacStories resalta y yo hemos confirmado, a Facebook le falta convertir todo de su colección; probé una colección variada de videos antiguos y más nuevos del Facebook y me encontré con que la mayoría de videos que hicieron antes del 1 de abril todavía requiere de Flash para desplegarse. Si Facebook está haciendo planes de convertir estos videos mayores está por verse.

Las movidas como esta también pueden ser porqué aún no hemos visto una aplicación de Facebook para la iPad, quizá la compañía cree que puede cambiar su sitio Web para satisfacer las necesidades de usuarios de la iPad en vez de construir una aplicación separada que lo permita. En todo caso, teniendo cada vez más sitios populares usando video que no está en Flash, esto sólo ayuda a los usuarios móviles y estoy totalmente a favor de eso.

-Por Serenity Caldwell

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.