La era de Chrome

Google Chrome está apuntado al mercado de rápido crecimiento de las netbooks, dijo un vocero de Google

En términos de usuarios, Google Chrome OS ya ha pasado a Safari, dijo Cesar Sengupta, gerente de producto de Chrome OS para Google.

Con cerca de 40 millones de usuarios activos, Chrome ha logrado esta proeza sólo un año después de su lanzamiento, dijo Sengupta, quien informó a los medios de comunicación en Singapur el pasado 7 de enero. El sistema operativo funciona 39 veces más rápido con JavaScript que el Internet Explorer de Microsoft y hasta la fecha, se han emitido 19 de sus versiones estables o actualizaciones.

Según Google, Google Chrome es un sistema operativo ligero y de código abierto construido alrededor del navegador Google Chrome, que inicialmente se centran en los netbooks. “Nuestro intento de volver a pensar qué deben ser los sistemas operativos y se concentra alrededor de la velocidad, sencillez y seguridad”, dice Google. “Estamos diseñando el sistema operativo para que sea rápido y ligero, para ponerse en marcha y llevarte a la Web en unos pocos segundos”.

Fiel a su anuncio, Sengupta, de Google, compartió con los medios de comunicación algunos acontecimientos importantes para Chrome OS.

Sengupta dijo que como la mayoría de los sistemas operativos se desarrollaron en un momento cuando la Internet estaba en su infancia, no están orientados a dar a los usuarios de la red una experiencia excelente en Internet. Por lo tanto, Google tuvo que replantear el sistema operativo y optimizarlo para las necesidades del usuario actual.

El sistema operativo Chrome está centrado en la velocidad, sencillez y seguridad. En dispositivos con sistema operativo Chrome, el tiempo de arranque es sólo de siete segundos. En el sistema operativo, todos los archivos son abiertos por un servicio y para la seguridad, hay un sistema de arranque verificado. El sistema operativo sólo ejecuta aplicaciones basadas en Web.

Otra característica interesante del sistema operativo Chrome es que cada vez que arranque el sistema, se inicia donde se terminó, dijo Sengupta. El sistema operativo ofrece a los usuarios una gran “experiencia en la nube”.

De acuerdo con Sengupta, el sistema operativo está siendo desarrollado para netbooks que se han hecho populares en todo el mundo (35 millones fueron distribuidas solamente el año pasado). Google está hablando con todos los fabricantes importantes de netbooks para que tengan disponible el sistema operativo en sus máquinas, dijo Sengupta.

Se espera que el sistema operativo Chrome, un desarrollo de código abierto, sea lanzado en la segunda mitad de este año, dijo Sengupta.

Por Zafar Anjum, Computerworld Singapur

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.