Reporte: Apple en conversaciones con publicador de libros electrónicos sobre tablet

HarperCollins podría vender libros electrónicos con las funciones añadidas para una Apple tablet.

Apple está en conversaciones con HarperCollins Publishers sobre la oferta de libros electrónicos para el próximo dispositivo tablet de Apple, indica un reporte noticioso del lunes.

Los detalles no han finalizado pero los publicadores esperan ofrecer los libros electrónicos con “funciones agregadas” y determinar los precios ellos mismos, indica The Wall Street Journal en el reporte citando a fuentes anónimas. Apple podría tomar una parte de las ventas, señala.

Apple también se reunió con otros publicadores, pero se desconocía si Apple abriría una nueva tienda en línea para los libros o los venderá a través de iTunes, indica el reporte.

Apple ha invitado a reporteros a un evento en San Francisco el 27 de enero. Se ha dicho que la compañía planea usar el evento para dar a conocer una muy anunciado pero aún no confirmado dispositivo estilo tablet que podría leer libros electrónicos, navegar en la Web y otras funciones multimedia.

HarperCollins hace poco dijo que los libros electrónicos se podrían vender en precios más altos si se descargan con aplicaciones extra como redes sociales, videos y entrevistas de los autores, de acuerdo con el reporte. Las conversaciones del publicador con Apple representarían un desafío para Amazon.com, que actualmente es el principal jugador en el mercado de libros electrónicos. Amazon vende libros electrónicos para visualizarse en su popular lector de libros electrónicos Kindle.

-Por Owen Fletcher

IDG News Service

BEIJING

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.