Google afirma que traerá privacidad con el nuevo Dashboard

Google lanzó su "Dashboard”, una herramienta que les da a los usuarios de sus servicios una vista general de su información personal enlazada a los varios servicios de Google que usan.

Google Dashboard está siendo promocionado como una forma para los usuarios, de echar un vistazo y ver información sobre su uso en la Web, utilización de correo electrónico y más cuando están registrados dentro de los servicios de Google tales como Gmail, YouTube y Google Calendar. Google proporciona una visión general del Dashboard en un video en su blog principal. Dashboard también les permitirá a los usuarios borrar información, una decisión que ayudaría a resolver problemas de privacidad que han estado aumentado alrededor de la colección de Google sobre muchos datos acerca de los hábitos en línea de los usuarios.

En su blog, Google anuncia con bombos y platillos que la nueva oferta ha llegado: “En un esfuerzo por darle mayor transparencia y control sobre sus propios datos, hemos construido el Google Dashboard. Diseñado para ser simple y útil, el Dashboard resume los datos para cada producto que ve (cuando está registrado en su cuenta) y le da enlaces directos para controlar sus propiedades personales. Hoy, el Dashboard cubre más de 20 productos y servicios, incluyendo Gmail, Calendar, Docs, Web History, Orkut, YouTube, Picasa, Talk, Reader, Alerts, Latitude y muchos más. La escala y el nivel de detalle del Dashboard no tiene precedentes…”

Google dice que ha ofrecido otras herramientas de privacidad en el pasado, incluyendo Data Liberation Front, que les permite a los usuarios mover datos dentro y fuera de los servicios de Google.

-Por Network World

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.