Google lanza búsqueda de música

En un esfuerzo por hacer la búsqueda y compra de música más fácil, Google se ha metido en el juego musical, en alianza con tiendas de música como iLike (que ahora es parte de MySpace) y Lala, aunque no se menciona iTunes o Amazon MP3.

De ahora en adelante, cuando busque el nombre de cualquier canción en Google, el primer resultado realmente le permitirá un previo de la canción justo en la página y luego proceder a comprarla si la quiere oír.

Esto no trabaja solo con los nombres de las canciones. Podrá buscar por nombre de artista con el fin de revisar su música más popular e incluso ver la letra de las canciones si no quiere otra información más que esa. De hecho, la exactitud de los resultados estará limitada por el número de catálogos en Lala y MySpace, pero podría obtener el resultado correcto la mayoría del tiempo.

Además, enlaces a servicios para descubrir música como imeem, Pandora y Rhapsody incluidos en los resultados de búsqueda también le permitirán saltar directamente a esos sitios y encontrar más música similar a la canción que anda buscando. Y, por supuesto, como Google quería, todas esas funciones son completamente gratis para todos (excepto, ya sabe, la parte donde realmente compre la canción).

Lo digo, no puedo afirmar que esas funciones trabajen ya, por lo que podría no haber estado disponible aún o esté siendo desarrollado gradualmente. Cualquiera que sea el caso, pronto podría resolver todas las necesidades relacionadas con música servida por una pequeña caja de búsqueda en la esquina superior derecha de su navegador Web. Y, mis queridos amigos, suena como noticias realmente buenas para mí.

-Por Aayush Arya

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.