La industria de TI de India se arma frente a la gripe porcina

Las empresas tercerizadas en India emplean a más de 300.000 personas, lo cual podría significar problemas mientras se esparce la gripe porcina

El cuerpo encargado del software de comercio de India fue mudado el jueves para asegurar al gobierno y a los clientes que la industria está tomando precauciones para proteger a los trabajadores de alta tecnología contra la gripe porcina.

La Asociación Nacional de Compañías de Software y Servicios (Nasscom, por su nombre en inglés) dijo en su sitio web que aunque las industrias de TI y de tercerización de procesos de negocios (BPO, por su nombre en inglés) de India están muy orientadas a los viajes, los negocios internos y externos no se han visto afectados.

La gripe porcina se ha extendido a lo largo de India, infectando a más de 1.200 personas y matando a 23 en las últimas dos semanas. Las empresas de tercerización más importantes en India –Tata Consultancy Services, Infosys y Wipro—juntas emplean a más de 300.00 personas, la mayoría de las cuales están en India.

Se han tomado varias medidas preventivas, como instalar desinfectantes para las manos, monitoreo active de los síntomas y más vigilancia de los visitantes que presenten síntomas, añadió Nasscom.

“Hemos aconsejado viajar sólo cuando sea absolutamente necesario”, dijo un vocero de Microsoft Research en Bangalore el viernes. Para el resto, la compañía se está enfocando en medidas preventivas y buena higiene, añadió.

Las compañías tercerizadas también han tomado medidas para permitirle a los empleados trabajar desde casa si regresan de un viaje al extrajero y tienen síntomas de gripe. “Si tienen síntomas de gripe como tos, resfrío o fiebre, le hemos pedido a los empleados que vienen del exterior que se queden en casa por unos tres días después de que regresan”, dijo una vocero de los tercerizados Infosys Technologies.

En las etapas iniciales de la epidemia en India, una gran parte de las víctimas eran personas de la industria de TI que regresaban de trabajar en asignaciones en Estados Unidos y Europa.

En Pune, la ciudad de India más afectada hasta ahora, algunas empresas tercerizadas y compañías multinacionales también establecieron restricciones de viajes afuera de la ciudad. Nasscom pospuso una conferencia preparada para esta semana en Pune hasta noviembre.

Por John Ribeiro

IDG News Service (Agencia de Bangalore)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.