Convierta sus vídeos de YouTube en archivos de música de MP3

Tengo que confesarlo: soy un fiel fanático de la súper estrella de pop británica, Lily Allen.

Recientemente, Allen interpretó una bonita versión acústica de la canción de Britney Spears “Womanizer”. Pero la versión de Allen no está disponible en iTunes, AmazonMP3, ni ninguna otra tienda en línea que yo sepa (vea “Compre música sin la administración de derechos digitales” en la página XX). El único lugar que la tiene es YouTube.

Pero el formato no se aviene a mi estilo de vida móvil centrada en el iPhone. Así que hasta tanto la disquera de Lily me permita comprar la música, voy a tomarla “prestada” de YouTube. El sitio que lo hace posible es Video 2 MP3 (video2mp3.net), que convierte cualquier vídeo en un archivo MP3 (el servicio, según su página principal, todavía se encuentra en estado beta).

Simplemente copie y pegue el URL del vídeo de YouTube en la página de Video 2 MP3 y pulse Convertir. Luego siéntese a esperar unos minutos. Resista la tentación de pulsar ese botón grande que dice Descargar mientras espera porque se trata de un anuncio para un producto distinto.

Al finalizar la conversión, Video 2 MP3 le mostrará un vínculo al archivo. Pulse el botón secundario sobre este vínculo y escoja la opción apropiada de descarga para su navegador. Después agregue el MP3 a iTunes o a su administrador de música preferido.

Una observación para los usuarios de Firefox: Una extensión práctica de Video 2 MP3 (find.pcworld.com/62790) agrega un vínculo de descarga a cada página de vídeo de YouTube, lo cual le ahorra el paso de copiar y pegar el URL.

Y una nota final, muy importante para todo el mundo: Sepan que este truco es potencialmente ilegal y pudiera traerle problemas con la RIAA. Con esto quiero decir que lo puede probar, pero bajo su propia responsabilidad.

-Rick Broida

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.