Oracle acuerda comprar Sun por $7.4 mil millones

El trato valora la compañía en $9,50 por acción.

Oracle ha alcanzado un acuerdo para comprar Sun Microsystems por US$7.4 mil millones, conectando al vendedor de software empresarial con el mercado del hardware y convirtiendo a Sun en la más reciente compañía en ser absorbida por el gigante de Silicon Valley.

Oracle pagará $9,50 por acción en efectivo a Sun, o $5.6 mil millones netos de créditos y efectivo de Sun, de acuerdo con Oracle. El movimiento sigue las compras de Oracle de un montón de compañías en los últimos años, incluyendo a Siebel, PeopleSoft y BEA Systems.

El trato llega luego de que Sun reportara que había recibido una oferta de IBM hace varias semanas. Aunque había rumores de que Oracle compraría Sun, nunca antes había tenido negocios de hardware o sistemas operativos, un mercado en el cual una significativa cantidad de bienes de Sun están atados, con lo que el acuerdo se vuelve algo nunca visto. Sin embargo, Solaris de Sun ha sido por largo tiempo una plataforma exitosa para la base de datos empresarial de Oracle.

Oracle dijo que el acuerdo con Sun haría más rentable a la compañía en el primer año con respecto a lo que la empresa planeó en sus adquisiciones de BEA Systems, PeopleSoft y Siebel combinadas. Sun contribuiría con $1.5 mil millones para los ingresos operativos sin incluir los resultados financieros bajos las normas GAAP de Oracle en el primer año, una cifra que se incrementará a más de $2 mil millones en el segundo año, dijo la compañía.

-Por Elizabeth Montalbano

IDG News Service (New York)

ROGIL, PORTUGAL

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.