Presentado primer estándar de optimización del motor de búsqueda móvil

metaTXT, el primer estándar de optimización (SEO) del motor de búsqueda móvil del mundo, fue lanzado recientemente en el Congreso Móvil de Asia, en Macau.

metaTXT es un estándar gratis y abierto que le permite a los motores de búsqueda indexar sitios móviles sin importar los dominios de sus tecnologías.

Soportado por la división de investigación del Instituto de Tecnologías Waterford, un centro tecnológico de información y comunicación basado en Irlanda, se espera que metaTXT promueva la búsqueda móvil al permitirle a los sitios móviles ser descubiertos por motores de búsqueda móviles sin tomar en cuenta sus URLs, para incrementar la consistencia de marca en el Internet móvil.

Los proveedores de publicidad móvil y los motores de búsqueda incluyendo a Abphone, Bango, JumpTap, Taptu, MCN, Medio Systems, Mobilytics, Nubiq, RingRing Media y fundador de visibilidad móvil han formado un grupo de trabajo con el motor de búsqueda asiático www.MCN-inc.com para llevar sus capacidades móviles a sus 15 millones de usuarios. En el presente, el estándar metaTXT está siendo implementado por 1.000 sitios móviles. Se espera que el número alcance los 200 millones cuando metaTXT sea implementado por el grupo de trabajo.

Gartner predice que para el 2013, la búsqueda móvil crecerá hasta US$12 millones, demostrando el enorme potencial de la optimización del motor de búsqueda móvil.

-Por Carol Ko

MIS Asia

SINGAPUR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.