Láser Sanyo ofrece discos Blu-ray más rápidos y de mayor capacidad

Sanyo Electric ha desarrollado un diodo láser azul que ayudará a superar el límite hacia una mayor capacidad y sistemas Blu-ray Disc más rápidos.

El láser puede emitir una luz de 450 miliwatts, que es cerca del doble del poder de los láser actuales de mayor poder de Sanyo para sistemas Blu-ray Disc. La mayor energía significa que puede escribir y leer datos en discos con más de cuatro capas y a velocidades mayores a 12X, dijo Sanyo el lunes.

Cada capa que se graba en un Blu-ray Disc puede almacenar 25G bytes de datos y la mayor capacidad actual comercial de los discos tiene dos capas de grabación. Un disco de cuatro capas podría ser capaz de albergar más de 100G bytes de datos, que se traduce en cerca de ocho horas de video en alta definición y a una velocidad 12X todos los datos se pueden quemar en el disco en tan solo diez minutos.

Ya que el desarrollo del láser es un paso más hacia dichos sistemas, los usuarios no deberían esperar que aparezca pronto. Con el desarrollo de un rayo láser, las compañías están en capacidad de trabajar en productos que soportan las altas velocidades, pero el largo ciclo de desarrollo y el proceso de estandarización de Blu-ray Disc significa que las unidades y grabadoras que corran a mayores velocidades no estarán disponibles hasta dentro de uno o dos años.

Los sistemas de disco óptico como Blu-ray Disc típicamente avanzan a través de su ciclo de vida gracias a los desarrollos en componentes tecnológicos. Los láser más sólidos se traducen en capas adicionales de grabación y los discos pueden girar más rápido. La mayoría de los Blu-ray Disc más recientes soportan doble capa a velocidades mayores a 6X.

Por Martyn Williams

IDG News Service

TOKYO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.