Google da consejos para la publicidad en línea

Como parte de una serie de seminarios que se imparten en todo América Latina, Google le está dando a conocer a los usuarios los nuevos conceptos para hacer más efectiva la publicidad en línea.

En Latinoamérica, el crecimiento en cantidad de usuarios de Internet del 2006 al 2007 ronda el 700 por ciento, ubicándonos como la región de mayor crecimiento a nivel mundial.

Estos usuarios hoy en día dedican entre el 30 y el 40 por ciento de su tiempo a navegar en sus sitios preferidos, descargar música, buscar información, chatear, ver noticias, actualizarse, enviar e mails, comprar, formar parte de una red social.

Ambas estadísticas fueron divulgadas en la red, y son el soporte por el que WSI y Google realizan durante todo el mes en setiembre, una jornada de conferencias de actualización y formación en mercadeo por Internet en Costa Rica como parte de una gira que ya los ha llevado por Panamá, República Dominicana, México, Colombia, Ecuador, Perú, y que culminará en octubre en El Salvador.

La cita, para entendidos y no entendidos del Internet, tiene como objetivos actualizar a los participantes en las mejores prácticas de mercadeo por Internet, potenciar los recursos de las empresas costarricenses para una mejor competencia online y estimular el uso de herramientas d emercadeo por Internet en el país y la región.

La directora de WSI división Costa Rica, Mariela Vázquez señaló que la cita reviste especial interés para cualquier empresa que quiera mejorar el retorno de su inversión en Internet.

“Invitamos a gerentes y profesionales de mercadeo, publicistas y profesionales de comunicación, importadores y exportadores y profesionales independientes a nos acompañen y se actualicen o aprendan sobre las mejores prácticas del mercadeo en línea y obtengan mejores resultados para su empresa” destacó Vázquez.

Diversos expertos conversarán sobre principales tendencias en Internet y cómo crear estrategias digitales, de acuerdo con las audiencias de la marca y sus necesidades para lograr mejores objetivos de negocios online y el uso de redes sociales, entre otros aspectos.

Francisco Hernández, uno de los conferencistas invitados y consultor de WSI para Latinoamérica señala que existen muchas oportunidades para que las compañías mejoren sus actividades de mercadeo en Internet.

“Latinoamérica ha experimentado un crecimiento importante en lo que acceso a Internet se refiere, costos más bajos cada vez en banda ancha, ahora es el turno de los empresarios de tener el potencial y montarse en esta nueva ola”, destaca Hernández.

Explicó que de los millones que se destinan anualmente en publicidad, solamente el 1% se gasta en Internet, pese a que este medio llegó a 50 millones de usuarios en sus primeros tres años, logro que le costó a la televisión 37 años, y 15 a la radio.

Por su parte, Francisco Forero de Google Colombia, reiteró la importancia que tienen los AD words o palabras claves en el crecimiento de las economías de las empresas a nivel global. Señaló además que a través de este procedimiento los empresarios pueden promocionar sus compañías a millones de personas en poco tiempo, a la vez que el cliente dispone cuánto está dispuesto a pagar por cada visita que recibe en sus páginas Web.

Sobre el auge de los negocios en Internet y su alto potencial de rentabilidad la especialista afirmó que “Internet es un medio de comunicación más que ha potenciado modelos de negocio que antes ni imaginábamos. Su mayor contribución radica en que ha propiciado un cambio en el consumidor, que dispone de más y mejor información”.

Ambos ponentes coincidieron en la importancia que tienen las redes sociales en la promoción de las empresas, citando como ejemplo sitios de la Web 2.0 como www.facebook.com y www.msn.com por mencionar algunas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.