Intel nombra a su nuevo procesador Core i7

Adelantándose a las noticias que saldrán la próxima semana en el Intel Developer Forum en San Francisco, Intel Corp. dio a conocer oficialmente su próxima familia de procesadores para computadoras de escritorio, Intel Core.

Los chips Core, cuyo nombre código es Nehalem, está previsto que salga a producción en el cuarto trimestre de este año, de acuerdo con George Alfs, un vocero de Intel.

A los primeros chips Core en llegar al mercado se les añadirá la etiqueta i7, haciendo el nombre completo Intel Core i7. Los primeros miembros de la familia Core de chip estarán dirigidos al mercado de computadoras de escritorio de alto nivel, añade Alfs.

La familia de procesadores Core está basada en la nueva micro arquitectura diseñada para eficiencia energética, dijo Alfs. Intel dará algunos detalles de la eficiencia y el desempeño de los chips en la conferencia IDF, agregó.

“El nombre Core es y será nuestra marca insignia de procesador de PCs de ahora en adelante”, dijo Sean Maloney , un vicepresidente ejecutivo y gerente general en Intel, en un comunicado. “Se espera que Intel se enfoque hasta en más recursos de mercadeo alrededor el nombre y los productos Core i7 empiezan ahora”.

La tecnología Nehalem es un procesador de 45 nanómetros y cuatro procesadores. Los chips incluyen una memoria controladora integrada, eliminando la necesidad de un bus de cuatro lados. La nueva arquitectura es modular, lo que los oficiales dicen que hace más fácil escalar de dos a ocho núcleos.

Los procesadores Core también están siendo diseñados para tener dos vías, simultáneamente multi fibra, para usar la interconectividad QuickPath de Intel y tener una jerarquía de caché en tres niveles.

Las futuras versiones del procesador se espera que sustituyan a los servidores y chips móviles.

-Por Sharon Gaudin

Computerworld (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.