HP está considerando las pantallas sensibles al tacto para la próxima Mini-Note

Hewlett-Packard está considerando una gama de nuevas tecnologías para la próxima versión de su popular portátil 2133 Mini-Note, incluyendo pantallas sensibles al tacto.

“Cuando enviamos la Mini-Note al sector educativo siempre la devuelven con un montón de marcas de dedos en la pantalla”, dijo Phil Devlin, gerente de mercadeo de productos en la unidad de negocios móviles de HP en Asia Pacífico, durante una entrevista reciente. Dice que la gente está buscando una tecnología sensible al tacto.

De inmediato apuntó a que HP no ha anunciado ninguna nueva versión de la Mini-Note o planes para una actualización. Nada se ha decidido para dicho dispositivo.

Pero los vendedores de PC siempre mantienen la vista sobre nuevas tecnologías con un ojo sobre lo que la gente quiere. La Mini-Note fue diseñada en parte para educación, así que los dedos en la pantalla es una señal importante para HP en términos de un posible futuro desarrollo.

El aparato lanzado en la segunda semana de abril, con despachos en volumen que comenzaron en mayo.

Los SSDs (discos en estado sólido, por sus siglas en inglés) con mayores capacidades son otra área que HP está buscando. Pero hay un problema en cuanto a la amplia adopción de SSDs sobre los HDDs (unidades de disco duro, por sus siglas en inglés).

“Todavía son muy caros”, dijo Devlin. “La gente tendrá que pagar mucho por la tecnología”.

Los SSDs están hechos de chips de memoria flash y no tienen martes móviles, además no drenan baterías tal como lo hacen los HDDs estándares. Los SSDs son más resistentes a los golpes. No se rompen tan fácilmente si se caen. Finalmente, las máquinas con SSDs suben, bajan y corren el software más rápido que los HDDs.

Las portátiles, o mini-portátiles son una nueva creación de dispositivo diseñado para movilidad y navegar en Internet. Normalmente pesan menos de 1 kilo, tienen pantallas LCDs de 7 a 10 pulgadas, gastan menos batería y se conectan inalámbricamente a Internet. Y generalmente cuestan menos que la PC promedio entre US$199 y $599.

Asustek Computer de Taiwán comenzó a despachar la primer portátil comercial el pasado octubre, la Eee PC. El aparato ha ganado popularidad y provocó que un número de vendedores rivales de PCs subieran abordo con portátiles de su propiedad.

“En HP creemos que la portátil tiene un futuro brillante”, dijo Devli.

Por Dan Nystedt

IDG News Service

TAIPEI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.