Microsoft vende Office ‘value pack’ a $70 por año

Microsoft ha elegido el nombre "Equipt" para un paquete de productos que incluye la suite Office, software de seguridad en Internet y otros servicios y se venderá por una suscripción anual de US$69,99.

Equipt, que antes fue conocido con el nombre código Albany, incluye Office Home and Student 2007, Windows Live OneCare, Office Live Workspaces, Windows Live Mail, Live Messenger y Live Photo. Microsoft planea comenzar a venderlo en los Estados Unidos a partir del 15 de julio a través de Circuit City, con otros productos que le seguirán. Se ofrecerá en otros países al mismo tiempo, pero los precios no fueron anunciados.

El nombre proviene de la idea de que el paquete le ayudará a los clientes “equipar su PC con un núcleo de servicios” dice Bryson Gordon, un gerente de producto para Microsoft Office. "Resonó bien con clientes que lo probaron”.

En efecto, el nombre es mucho más sucinto que el que Microsoft ha usado para algunos de sus productos Office incluyendo nombres inmanejables como Microsoft Office Professional Plus 2007 y Microsoft Office Outlook con Business Contact Manager.

Los rumores comenzaron en marzo de que Microsoft estaba tramando un nueva forma de empacar el Office para ayudarle a competir con Google Do y otras suites de productividad gratuitas o de bajo csoto. La compañía le envió invitaciones a unos pocos seleccionados, invitándolos a probar un nuevo proyecto misteriosos con nombre código Albany.

La compañía le solicitó a la gente firmar acuerdos de confidencialidad al momento de suscribirse a la prueba. En abril, Microsoft confirmó que los productos estarían disponibles en el paquete.

Gordon le restó improtancia al esfuerzo para competir contra Google Docs y otras suites gratuitas de oficina, tales como IBM Symphony. Dijo que Equipt está dirigido a personas que están interesadas en comprar un conjunto de seguridad para la PC -tales como Windows Live OneCare- renunciando a comprar Office también a favor de usar una copia vieja que ya tenían o que piratearían. “Estamos bajando la barrera para entrar” a los clientes, dijo.

Ya que Equipt es una “complicada propuesta de valor” de entender, Microsoft la está vendiendo primero por medio de Circuit City porque el personal de la tienda ha estado entrenado para explicársela a los clientes y porque ha manejado exitosamente otras campañas de producto de Microsoft.

Microsoft determinó la tarifa de suscripción por $69,99 al comparar el precio de Windows Live OneCare, que cuesta $49,99 al año y el precio de Office Home and Student 2007, que tiene un costo por licencia de una sola vez de $149,99, agregó Gordon. También tomó datos de los precios de probadores beta, añadió.

Los clientes pueden descargar Equipt en tres PCs por el costo de la suscripción anual.

-Por Elizabeth Montalbano

IDG News Service

NEW YORK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.