Intel coloca la tecnología solar en una nueva compañía

Intel planea establecer una nueva compañía llamada SpectraWatt para desarrollar tecnología de energía solar y producir celdas solares, dijo el gigante de los chips.

Intel transferirá toda la tecnología relacionada con convertir la luz solar en energía en una nueva compañía y llevar a cabo su primer ronda de financiamiento. El fabricante de procesadores participará en otras compañías, incluyendo una subsidiaria de The Goldman Sachs Group, Solon AG y PCG Clean Energy and Technology Fund (CETF) para invertir US$50 millones en el nuevo proyecto solar.

La nueva inversión tendrá lugar a finales de junio.

SpectraWatt arrancará en un centro de manufactura y tecnología en Oregon a finales de año y sus primeros despachos de productos se esperan para mediados del año entrante. La nueva compañía se enfocará en tecnologías avanzadas de celdas solares así como mejorar la tecnología de fabricación para reducir el costo de la energía fotovoltaica.

Actualmente, el costo de la energía solar es el doble de la electricidad al detalle, dijo Intel. Al reducir el costo de la energía solar se aseguraría un crecimiento continuo de la industria de 30 a 40 por ciento anualmente, de acuerdo con el fabricante de celulares.

El nuevo CEO de SpectraWatt será Andrew Wilson, antiguo gerente general del grupo de Nuevas Iniciativas de Negocios de Intel. El comunicado cita a Wilson diciendo que el objetivo de SpectraWatt es moverse hacia una independencia nacional de energía a largo plazo.

-Por Dan Nystedt

IDG News Service

TAIPEI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.