Acer lanza Gemstone en mayo

En mayo, Acer está planeando lanzar sus nuevas series Aspire 8920 y 6920 de las portátiles azules Gemstone dirigida a los entusiastas de la multimedia para ayudar a la compañía a extender su participación total de mercado.

Kristin Markworth, director ejecutivo de mercadeo de producto en Acer América, dijo que el concepto detrás de las nuevas portátiles es crear una experiencia cinemática mejorada para sus usuarios. La portátil estará disponible en mayo para el canal detallista en Staples y Costco, en combinación con los canales de reventa y distribución de Acer.

Markworth dijo que las series Aspire 8920 incluyen una pantalla HD LCD y se ofrecerán en dos modelos diferentes. De manera similar, las portátiles Aspire 6920 ofrecen una pantalla de 16 pulgadas y vendrá en dos versiones diferentes, con una versión adicional disponible solo en Costco.

”Dirigimos esas portátiles a los usuarios que requieren experiencia multimedia”, dijo Markworth. “Con la portátil de 18.4 pulgadas, nos estamos enfocando a usuarios que buscan reemplazar la computadora de escritorio, sin embargo, la portátil de 16 pulgadas tiene más de un llamativo para que los usuarios sean móviles”. Agrega que Acer espera que las portátiles atraigan a nuevos clientes en el entusiasta mercados del espacio multimedia.

Pero las series de portátiles solo corren en el procesador Intel Core 2 Duo y ofrece capacidades Blu-Ray, resolución nativa de 16:9 y 1920×1080 píxeles de resolución. Las series Aspire 8920 y 6920 también vienen con más de 320GB de espacio en la unidad de disco duro y pesa entre 7.72 y 9.04 libras.

Las familias de portátiles Aspire, dice Markworth, también son grandiosas para ver películas y oír música ya que las portátiles vienen con tecnología Dolby Home Theatre incluida.

CineDash de Acer, una nueva función de control remoto sensible al tacto que viene incluida, localizada detrás del teclado puede detener, devolver, reproducir y pausa multimedia. Terry Tomecek, gerente general de Acer Canadá, afirma que la compañía se siente orgullosa en su estrategia de canal.

“Tratamos y le damos a todos los canales oportunidades iguales”, señala Tomecek. “Basado en su precio estimado de venta al público por menos de US$900 y más, los márgenes de las portátiles están típicamente por debajo de los dos dígitos o apenas por encima del doble dígito para los socios”.

Tomecek explica que la resolución de pantalla de 16:9 en las portátiles combinado con su generoso tamaño de monitor y sonido surround Dolby simulado le darán a los usuarios más experiencia de cine y alta definición en general.

Estima que hay más de5.000 revendedores que compran productos Acer entre ellos los mayores detallistas y dice que justo ahora, Acer está tratando como un vendedor maduro en un mercado maduro. Pero todavía, se siente optimista cuando lleguen a obtener nuevos socios.

“No estoy diciendo que no haya más socios afuera cuando esté en un mercado maduro como un vendedor maduro”, asegura Tomecek.

“Pero no sé cuantos de esos socios no son socios de Acer de momento. Pero con todo lo que dije, espero que podamos atraer nuevos socios con estas nuevas portátiles”.

-Por Maxine Cheung

ITBusiness.ca

TORONTO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.