Intel liberará chips de cuatro núcleos para PC portátiles este mismo año.

Intel confirma que este año liberará chips de cuatro núcleos diseñados específicamente para PCs portátiles, especialmente para los que serán usado como sustitutos de PCs de escritorio.

Intel dice que liberará chips de cuatro núcleos diseñados específicamente para PCs portátiles hacia finales del año.

Los chips de cuatro núcleos, que en su mayoría serán usados en PC portátiles para reemplazar PC de escritorios, estarán basados en la microarquitectura Core 2 Duo y saldrán al mercado en el tercer trimestre, según anunciaron voceros de la compañía.

Intel no quiso declarar sobre los detalles del chip, aunque sitios web de entusiastas reportan que el chip es el Intel Core 2 Extreme QX9300. Los chips serán fabricados usando la nueva tecnología de 45nm.

Después del lanzamiento de Montevina

El chip será lanzado después de la plataforma Centrino 2, nombre código Montevina, que estará disponible en el segundo trimestre. Montevina es una mejora de la actual plataforma Centrino y combinará WiMax y WiFi en un solo chip. Montevina incluirá procesadores basados en la arquitectura Core 2 y el procesador de cuatro núcleos para portátil puede estar incluido en esta plataforma.

Los primero portátiles de cuatro núcleos serán para reemplazar PCs de escritorio, serán portátiles pesados que atraerán la atención de jugadores y trabajadores que necesiten mucho poder de computo, dijo Nathan Brookwood, analista principal de Insight 64. Los chips no se usaran en portátiles ligeros como el MacBook Air, al menos por un tiempo, añadió Brookwood.

Un portátil con procesador de cuatro núcleos y una tarjeta gráfica separada será una poderosa alternativa a las PC de escritorio, y además portable, según señalo el analista.

Las PC portátiles están aún muy condicionadas por la vida de su batería, y el número de personas que necesita un rendimiento tan alto es escaso, dijo Brookwood. El UCP (Unidad Central de Proceso) de cuatro núcleos va a requerir más potencia eléctrica que una UCP de dos núcleos, incluso si se usa un reloj más lento, añadió.

Ejecutivos de Intel han dicho en el pasado que los usuarios que querían procesadores móviles de cuatro núcleos debían esperarse hasta que se resolvieran los problemas de consumo eléctrico.

Los procesadores de cuatro núcleos originales vaciarían las baterías por lo que probablemente vayan primero hacia las estaciones de trabajo y de juego que requieran un intenso poder de computo, dijo Mooly Eden, vice presidente y gerente general del Grupo de Plataforma Móvil de Intel, a principios de este año.

Agam Shah, IDG News Service

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.