Toshiba detiene su producción de HD DVD y reflexiona sobre el futuro

Se espera un anuncio sobre los reproductores HD DVD de Toshiba la próxima semana a decir de la televisora japonesa NHK.

Toshiba ha detenido la producción de reproductores HD DVD y grabadores y esta muy cerca de tomar una decisión acerca de si tirará o no la toalla en la pelea por el formato de alta definición de películas, según la televisora NHK publicó este sábado 16 de febrero.

La decisión, que según NHK le costará a la compañía varias decenas de millones de dólares, será tomada en vista de la decisión de los grandes estudios cinematográficos y distribuidores de USA.

“Estamos tomando consideraciones de acuerdo al impacto en las ventas que tendrá la decisión de Warner, pero no hemos tomado aún ninguna decisión” dijo Keisuke Ohmori, vocero de Toshiba, cuando fue consultado en la tarde del sábado. El se refería a la decisión de enero de la Warner Bros. De dejar de producir películas en HD DVD e ir solamente con el formato Blu-ray.

Otros medios locales reportaron este sábado que es probable que esta semana surja un pronunciamiento oficial de Toshiba.

HD DVD ha estado batallando con BluRay durante dos años por convertirse en el estándar de facto para remplazar al DVD con el contenido de alta definición. HD DVD está respaldado por Toshiba y un puñado de compañías incluyendo Microsoft e Intel pero BluRay cuenta con un gran número de compañías importantes en el mercado de consumidores. El principal respaldo proviene de Sony y entre los demás destacan Panasonic, Sharp, Samsung, LG y Phillips.

Ambos formatos brindan una calidad comparable de audio y video y la principal diferencia son las películas disponibles en ambos formatos. La mayoría de los estudios cinematográficos han tomado cartel por un lado o el otro por lo que los consumidores han tenido que tomar una decisión difícil. Como resultado muchos se han ido de las tiendas sin comprar ni uno ni otro, lo que ha resultado en un mercado de lento desarrollo.

La decisión de la Warner Bros en Enero ha sido vista por muchos como el principio del fin del HD DVD. Con la Warner descartando el HD DVD solo dos de los principales estudios apoyan el formato.

En tan solo semanas después del anunció de Warner las cosas se han puesto aun peor para el HD DVD. En la última semana Netflix, una compañía de renta de películas en Internet dijo que cesaría de soportar HD DVD y el pasado Viernes Wal-Mart, la mayor cadena de tiendas de USA dijo que dejaría de vender HD DVD y sólo ofrecería BluRay.

Martyn Williams, IDG News Service

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.