Toshiba lanza su primer tablet PC con pantalla LED

Toshiba lanzó el lunes su primer tablet PC con pantalla LED, tomando alguna ventaja sobre Dell, que al final del día esperaba lanzar la Latitude XT, su PC convertible con pantalla LED.

Dirigida a “profesionales móviles”, Portege M700 Tablet PCs vienen con pantallas LED (diodo de emisión de luz) de 12.1 pulgadas y cubierta antireflejo que muestra colores ricos tanto en exteriores como en interiores, dijo Toshiba en un comunicado.

La pantalla sensible al tacto soporta tanto entrada de datos con los dedos como con el lápiz, agrega la compañía.

Las tablet PCs están disponibles en múltiples configuraciones, con precios que empiezan en US$1.449. La Portege M700-S7008X de US$1.449 tiene un Intel Core 2 Duo Processor T7250 corriendo a 2GHz e incluye 1G byte de RAM, 80G-byte de disco duro, acelerador de gráficos, red alámbrica e inalámbrica a/b/g/n, unidad de DVD, cámara Web y soporte Bluetooth. Corre el sistema operativo Windows XP Tablet PC Edition 2005.

Dependiendo de la configuración, los pesos de los sistemas pesan unas 4.4 libras (2 kilos).

Las Tablet PCs están llegando al espacio del consumidor como desarrollos de tecnología de pantalla sensible al tacto, mostrando su novedad con respecto a la presencia vertical en mercados como la educación y la salud, dijo Ben Bajarin, un analista en Strategies. Compañías como Microsoft y Apple han invertido dinero en desarrollar tecnología sensible al tacto y quieren asegurarse que alcancen a dispositivos de múltiples factores de forma como PCs ultramóviles, teléfonos celulares y portátiles, agrega Bajarin.

Las pantallas con tecnología LED hacen las Tablet PCs más atractivas a los clientes, considera Bajarin. Comparado con los LCDs (pantallas de cristal líquido), las pantallas LED son más brillantes, ahorran energía y tienen mejor contrastes, añade Bajarin.

A pesar de que los OEMs han tratado de mantener bajos los precios de las pantallas LED, siguen siendo caras para el consumidor promedio, considera Bajarin. Conforme los fabricantes de PCs adopten LED, los precios caerían.

El sistema está disponible a través del sitio Web de Toshiba. Toshiba no estaba disponible para hacer comentarios de la disponibilidad a nivel mundial.

-Por Agam Shah

IDG News Service

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.