Vía rápida a las rutas de carpetas y archivos de Windows

Cuando usted crea un acceso directo o realiza otras operaciones en Windows, este SO le pide que escriba la ruta completa que conduce al programa, carpeta o archivo.

Usted podría necesitar también esta información si quisiera enviar a alguien por correo electrónico la ruta hacia un archivo de la red. Para seleccionar la ruta, usted podría pulsar la barra de Dirección del Explorador y luego copiarla en el portapapeles, pero todavía tendría que escribir el nombre del archivo al final de la ruta. Quizás mi manera favorita de usar esta información es cuando necesito la ruta al archivo de un programa –junto con una o más opciones que escribo al final de la ruta– para así abrir el archivo desde una ventana de Command Prompt. Estas son las vías más rápidas a las rutas de Windows.

Agregue las rutas de archivos al cuadro Ejecutar: En todas las versiones de Windows, pulse <Windows>-R para abrir el cuadro Ejecutar, oprima <Suprimir> para quitar la entrada existente y arrastre el archivo o carpeta desde una ventana del Explorador al cuadro Ejecutar.

Copie rutas de archivos en Vista: Para copiar una ruta en Vista, mantenga oprimida la tecla <Mayús> y pulse el botón derecho sobre cualquier archivo o carpeta. Escoja Copiar como ruta de acceso (como ilustra la pantalla a la derecha). Vista agregará la ruta al portapapeles y entonces usted podrá pegarla en cualquier parte donde se acepte el texto.

Copie rutas de archivos en las líneas de mandos (en las versiones más antiguas de Windows): En las versiones de Windows anteriores a Vista, si usted necesita que la ruta de una carpeta o archivo aparezca en una ventana de Command Prompt, simplemente localice el archivo en el Explorador y arrástrelo a la línea de mandos en la ventana. Entonces agregue cualquier opción que desee incluir y oprima <Intro>. Desafortunadamente, este truco no trabaja en Vista.

Copie rutas de archivos con Clip This: Si usted necesita la ruta de un archivo para otros fines, su mejor opción es instalar el programa gratuito Clip This (find.pcworld.com/58347). Esta herramienta le permite pulsar con el botón derecho sobre cualquier archivo o carpeta y escoger Enviar a•ClipThis. Entonces pegue la ruta dondequiera que se acepte el texto.

Clip This no añade comillas a una ruta; es posible que necesite las comillas cuando trabaje con rutas que tengan espacios o nombres largos de archivos. Además, aunque la herramienta se instala de manera predeterminada en la carpeta ‘Enviar a’ de Todos los usuarios, sólo pude hacerla funcionar cuando la moví a la carpeta ‘Enviar a’ del perfil del usuario actual. En Windows 2000 y XP, esa carpeta se encuentra en C:Documents and Settingsnombredeusuario SendTo. En Windows Me, muévala a C:WindowsSendTo.

-Scott Dunn

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.