¿Cómo preparo un disco de arranque de emergencia para estar listo si Windows no arranca?

Paul López, Allentown, Pensilvania. Arranque el equipo desde uno de los discos que venían con su PC y examine los menús (no seleccione nada que pueda limpiar su unidad de disco duro).

Lo que anda buscando es una herramienta de emergencia.

Los CD de Windows XP y los DVD de Vista tienen herramientas para diagnosticar y reparar las PC que no arrancan. Si usted no tiene un disco de Windows, pida uno prestado. No reinstale Windows, pero si el disco prestado tiene la misma versión de Windows que su PC, use sus herramientas de reparación.

Si arranca desde un CD de XP, oprima la R en la pantalla ‘Bienvenido a la instalación’ para ver la Consola de recuperación, un entorno con línea de mandos al estilo DOS que incluye una buena cantidad de herramientas útiles. Vea en la tabla de abajo una descripción de las opciones de reparación más útiles.

Si arranca desde un DVD de Vista, pulse Reparar su computadora para abrir el programa de Recuperación del sistema, que tiene opciones para solucionar los problemas en el arranque; este programa restaura la unidad de disco duro desde un copia de seguridad, diagnostica la memoria y realiza una restauración del sistema.

-Lincoln Spector

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.