Wii tiene la mayor cantidad de juegos descargables

Nintendo Wii actualmente tiene el mayor número de juegos disponibles para descarga, aunque todos son títulos relanzados dice Electronic Entertainment Design and Research.

Mientras el Wii de Nintendo encabeza la cantidad de juegos descargables, Xbox 360 ofrece el mayor número de juegos descargables originales sobre Xbox Live Arcade, halló la investigación.

Adicionalmente, el 84 por ciento de los juegos para el 360 tiene funcionalidad en línea comparada con un 45 por ciento de los títulos de PS3 y un cero por ciento de los juegos de Wii.

Solo el 12 por ciento de los juegos para descarga son títulos originales, dice EEDAR, especialmente dando una inclinación de Nintendo a los juegos antiguos.

En términos de precios promedio de los juegos, los títulos del PS3 son más baratos en $5.99, seguido por los juegos de la Virtual Console a $6 y los juegos del Xbox Live Arcade a $10, los más caros de los tres. Además, el 80 por ciento del contenido descargable al PlayStation 3 es gratis comparado con solo el 29 por ciento en el Xbox 360.

“En ambientes con altos costos de producción, los publicadores tienen nuevas formas de impactar dramáticamente sus ganancias financieras, ya que hacen más felices a los jugadores si entienden como utilizar la nueva generación de consolas”, dijo el reporte, agregando que los juegos con contenido descargable venden un 114 por ciento más en promedio.

-Por GamePro staff (online)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.