Motorola comienza a probar femtocélulas 3G en Europa

Motorola ha comenzado a probar femtocélulas 3G (de tercera generación) en Europa, una tecnología que ayudaría a mejorar la recepción en interiores y reducir el costo de llamadas para los usuarios de 3G.

Las femtocélulas son estaciones base internas y pequeñas que le permiten a las llamadas celulares rutearse hacia fuera de la casa vía conexión de banda ancha por cable o DSL. Se han visto como la clave para el crecimiento de los servicios 3G ya que las velocidades de conexión se degradan cuando los aparatos 3G se usan en interiores y las femtocélulas ayudan a solventar este problema. Podrían significar también menos cuentas a los clientes de 3G, ya que los operadores a menudo pueden reducir las tarifas de las llamadas que se hacen sobre redes de banda ancha, donde el ancho de banda es mejor que en las redes celulares.

Motorola no dijo con cual operador comenzaría el trato.

Al menos ocho operadores en Europa han emprendido acuerdos o están en proceso de ello, dijo Stuart Carlaw, director de investigación de ABI Research. Las femtocélulas podrían ofrecerse con paquetes de telefonía móvil 3G para la segunda mitad del 2008, agregó.

Motorola tampoco identificó al fabricante de femtocélulas que está usando. Motorola posee parte de IP Access, uno de varios fabricantes de femtocélulas. Otro es Ubiquity Software, propiedad de Avaya.

-Por Jeremy Kirk

IDG News Service

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.