La nueva portátil extrema de HP

Lejos de ser una simple unidad destinada a sustituir a una PC de escritorio, la portátil HP Pavilion HDX es una potente máquina de multimedios con un diseño elegante y una pantalla espléndida de 20,1 pulgadas que dará vida a los vídeos y los juegos.

Esta actualización de la línea HDX mejora el procesador anterior, un Core 2 Duo estándar, a un nuevo Intel Core 2 Duo Extreme, pero en lo demás cambia pocas de las características y del diseño originales. Nuestro sistema venía totalmente equipado para la nueva CPU de alto nivel, con un precio proporcionalmente elevado de US$4.300.

El nuevo chip Core 2 Duo X7800 Extreme de 2,6 GHz chip no tuvo un gran impacto en el desempeño total de la unidad en nuestras pruebas WorldBench 6 Beta 2, ya que la portátil alcanzó una puntuación de 85; la versión anterior de la HDX con un Core 2 Duo T7700 de 2,4 GHz había recibido una puntuación casi idéntica de 86 (la marca ligeramente inferior podría atribuirse a diferencias marginales en las especificaciones de las dos máquinas). Por un lado, la nueva HDX rebajó en 2 minutos la marca del modelo anterior en nuestras pruebas con Autodesk 3D Studio Max; por el otro, quedó detrás del modelo anterior por un minuto en nuestras pruebas con Nero 7. El nuevo modelo produjo un par de cuadros por segundo más que la versión anterior en nuestras pruebas de juegos con Far Cry y Doom 3.

Los dos sistemas HDX que probamos venían con 4GB de RAM, Windows Vista Ultimate, una unidad de disco HD DVD que también graba múltiples formatos de DVD y un conjunto de chips ATI Mobility Radeon HD 2600 XT configurado con 256MB de memoria dedicada a los gráficos. A diferencia de la versión más vieja, que tenía una sola unidad de disco duro de 200GB, la nueva tiene dos unidades de disco duro de 160GB, que deben satisfacer las necesidades de espacio de los editores de vídeo y creadores. El equipo dispone de buenas opciones de conectividad, incluso 802.11n y ethernet de gigabits, además de puertos HDMI y eSATA. También se incluye un sintonizador de TV con capacidad para alta definición que recibe señales ATSC y NTSC.

La caja lustrosa de color plateado y negro, adornada con la impresión decorativa de un dragón, luce espectacular. Pero la máquina es pesada (15,5 libras) y para abrir la enorme pantalla hay que usar las dos manos. Esta no es una portátil que realmente pueda descansar sobre sus rodillas y usted tendrá que mantenerla enchufada porque su batería se agota en sólo 90 minutos.

El sistema está repleto de toques de diseño como una Webcam incorporada, un botón que apaga los LED para lograr una experiencia más cinematográfica en las películas, otro botón que desactiva el panel táctil, los botones de lanzamiento rápido para ver DVD y TV, y controles táctiles externos para ajustar el sonido y reproducir CD y DVD. Otro punto a su favor es la base intercalada para el remoto del centro de medios.

El sonido y la videorreproducción fueron extraordinarios, pero aunque el vídeo de la Webcam lucía bien, el micrófono incorporado no dio la talla; si usted planea grabar audio, es mejor que consiga un micrófono externo.

Al precio de US$3.000, el modelo HDX anterior era un mejor negocio dado su desempeño casi comparable con el de éste, pero si usted necesita el almacenamiento adicional y trabaja con aplicaciones de gráficos de alto nivel que requieren un procesador Extreme –y el precio no es un obstáculo– le encantará esta HDX.

-Anush Yegyazarian

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.