El nuevo teléfono Centro de Palm: Treo liviano

Palm anunció el jueves el Centro, su primer teléfono celular híbrido que no es una PDA Treo basada en el Palm OS.

Fijado para debutar en octubre, el Centro es significativamente más pequeño y –después de algunas rebajas, al menos- más barato que sus contrapartes Treo que ya soportan la red superrápida de 3G EvDO de Sprint. Sprint tiene un acuerdo de exclusividad de 90 días para el Centro.

El teléfono está en lista por US$400, pero hay rebajas para el contrato nuevo de dos años y una firma de un plan de datos por $25 o $30 de coma todo lo que pueda comer puede reducir la inversión inicial de $100. (El plan mensual de $30 puede añadir mensajería ilimitada; el mismo plan mensual de $25 ofrece algunas opciones de mensajería).

Disponible en rojo brillante o negro, el pequeño dispositivo parecido a una barra de dulce se enfoca a una audiencia masiva más de lo que lo hace el Treo enfocado a los negocios. Mide 4.2 pulgadas de alto, 2.1 pulgadas de ancho y 0.7 pulgadas de grueso y pesa 4.2 onzas.

Otras especificaciones de hardware incluyen una cámara de 1.3-megapixel con un zoom digital 2x y captura de video; Bluetooth; una resolución de 320 x 320, pantalla sensible al tacto transflectiva de 65.000 colores y una ranura Micro-SD que soporta tarjetas arriba de 4GB de capacidad de almacenamiento. Probablemente necesitará una tarjeta si intenta usar el Centro para oír música o guardar imágenes, ya que el dispositivo solo tiene 64MB de memoria interna disponible para el usuario.

Una batería de ion litio removible y recargable de 1150-mAh -que Palm dice que soportará más de 3.5 horas de tiempo de llamadas y 300 horas sin uso-le da energía al Centro.

El dispositivo viene con una gran cantidad de software que incluye Documents to Go, Google Maps, la versión de lujo del reproductor de música Pocket Tunes, Sprint TV e incluso un juego de Sudoku.

El soporte de mensajería de Palm incluye clientes para los servicios de mensajería interna de AOL, MSN y Yahoo, que pueden correr concurrentemente. Los mensajes de texto se muestran en línea como en el formato de IM.

Palm anunció el dispositivo en la muestra tecnológica Digital Life, que empezó desde el domingo en el Javits Center en la ciudad de New York.

-Yardena Arar, PC World (US)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.