El BlackBerry Curve luce elegante

El BlackBerry Curve 8300, el último teléfono inteligente y chic en agraciar la pasarela de los dispositivos móviles, hace por la línea de dispositivos equipados con teclados QWERTY de Research In Motion lo que Pearl hizo por los dispositivos con teclados de la compaña RIM: darles elegancia.

El Curve incluye características de multimedios como una cámara de 2 megapíxeles con flash incorporado y zoom digital de 3X, además de un nuevo software de escritorio para manejar medios.

Reconoce las cuatro frecuencias GSM (800, 850, 1800 y 1900 MHz). Sin embargo, las velocidades de transferencia de datos no pasan de las de 2,5G EDGE; la falta de capacidad para HSDPA o Wi-Fi se encuentra entre los pocos defectos del dispositivo. También eché de menos los chips GPS y el software de navegación que vienen con el BlackBerry 8800, un dispositivo más orientado a los negocios.

Evalué un Curve de producción equipado con software de preproducción y me impresionó bastante. El dispositivo es pequeño y liviano. La calidad de la voz en las llamadas fue aceptable. En nuestras pruebas de laboratorio para la duración de la batería en modo de conversación el tiempo fue de 10 horas, la cantidad máxima de tiempo que probamos. Su pantalla de 320 por 240 píxeles es espléndida y también aprecié la trackball del tamaño de una canica.

El Curve realmente se destaca como dispositivo de datos y de correo; el servicio BlackBerry Internet Service hizo una labor de primera clase con mi cuenta de Gmail. El reproductor de medios mejorado también fue intuitivo y fácil de usar. Pero el Curve ofrece un grupo de funciones de productividad más bien escaso.

En general, encuentro que el Curve es una alternativa seductora a otros teléfonos de estilo barra con pantallas de proporción dimensional ancha. Bien podría convertirse en el teléfono con PDA del momento.

–Yardena Arar

BlackBerry Curve 8300

Resarch in Motion

Teléfono seductor con un teclado QWERTY y cámara, pero carece de GPS y capacidad para redes inalámbricas (Wi-Fi o 3G).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.