Dispositivos para jugadores

No sólo un buen juego pone a los jugadores con la adrenalina al máximo, sino que los dispositivos para jugarlo hacen que el disfrute sea a todo lo grande.

Un fabricante de accesorios para juegos de consolas no sólo tiene que enfrentarse a la demanda de los jugadores en cuanto a equipos se refiere, sino que a su vez estos accesorios tienen que hacer sentir a los jugadores como parte de la realidad que los envuelve, y en eso precisamente consisten los volantes y los gamepads de Logitech (www.pcwla.com/busar/07094900).

Logitech ofrece una variedad de volantes para todos los tipos de consolas y computadoras.

Por ejemplo, tenemos el volante de carrera G25, para quienes disfrutan estar a la caza de los automóviles. La sensación de la carrera es llevada al máximo exponente gracias a los controles de simulación de este accesorio.

Fabricado con materiales selectos, con pedales metálicos de freno y acelerador, palanca de cambio de seis velocidades, tecnología Force Feed-back (transmisión de efecto de vibración con dos motores) y el efecto del cuero y el metal, hacen que el volante G25 proporcione los efectos de vibración para que usted pueda sentir la sensación de subviraje y de sobreviraje antes de dar contra las barreras en las pistas, lo que le hace sentirse como si estuviera compitiendo en carreras auténticas.

Se pueden hacer giros de hasta 900 grados; aunque también está disponible el modo de 200 grados para juegos estándares.

Para utilizar este volante usted necesita una computadora con procesador Pentium o compatible, con el sistema operativo Windows XP o Vista, o con la consola de videojuegos PlayStation2; asimismo, necesita un disco duro con 20 MB de espacio libre y 256 MB de RAM.

Otro de los volantes de Logitech, en este caso para la consola Xbox 360 de Microsoft, es el que está construido con la tecnología de efecto de vibración axial DriveFX (ver la figura de abajo).

La tecnología de efecto de vibración axial le hace sentir todo el realismo de una carrera, como los baches de las pistas, las cunetas y colisiones, y más.

El volante, moldeado por inyección de gas, tiene sólo 25 centímetros de diámetro, y transmite sensación de robustez y seriedad.

Los botones están bien diferenciados por colores y están fabricados con un material sensible al tacto. Los pedales de freno y acelerador, aunque plásticos, son robustos y precisos, las palancas de cambio están diseñadas al estilo Fórmula 1, montadas en el volante. En la parte trasera cuenta con un puerto para micrófono.

Los gamepads, por su parte, como el Cordless Action Controller (arriba a la izquierda), está diseñado para jugar con la consola PlayStation2. Es compacto, ligero y ofrece la comodidad que cualquier jugador puede esperar de un equipo inalámbrico (2,4 GHz). Permite controlar la situación a 10 metros de distancia y usa dos pilas AA, con las cuales, según la compañía, usted puede estar jugando hasta 50 horas.

–PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.