AT&T dice que su red está lista para el iPhone

AT&T Inc. no dirá oficialmente si las mejoras en su red EDGE se están haciendo para cumplir con las demandas anticipadas de red del iPhone, que debuta el 29 de junio.

“Continuamente mejoramos la capacidad, cobertura y desempeño general de nuestra red para asegurar que nuestros clientes tengan la mejor experiencia posible”, dijo el vocero de movilidad de AT&T John Kampfe.

No podríamos, sin embargo, confirmar o negar un reporte que citó un oficial de operaciones no mencionado de AT&T y un reporte interno de AT&T referente a un proyecto llamado "Fine Edge" para mejorar el desempeño en la velocidad de transmisión, latencia y cobertura en preparación para revelar el iPhone.

El reporte, de Gizmodo dice que la operación ha estado en secreto por semanas y finalizará el 15 de junio. Describe las mejoras a un back end de datos de AT&T y configuración de torres para aumentar ancho de banda para datos y llamadas.

Además, el reporte de Gizmodo dice que AT&T está añadiendo más líneas T1 en torres con desempeño pobre al doble de la capacidad actual de EDGE de 40Kbit/seg. Todos los cambios afectarían los dispositivos EDGE, no solo al iPhone, concluye el reporte.

Kampfe dijo que AT&T no cree que la aparición de los iPhone en la red lleve a una caída de la red. “Confiamos en la habilidad de nuestras redes para manejar el tráfico”, dijo. “Después de todo, ya manejamos 2 millones de suscriptores”.

-Por Matt Hamblen

Computerworld (US online)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.