Unidades SanDisk USB flash vienen con seguridad incluida

SanDisk anunció el lunes un par de memorias flash USB diseñadas para ofrecer tanto seguridad como velocidad de acceso a los usuarios de negocios.

Revelado en el Gartner IT Security Summit en in Washington, D.C., Cruzer Professional está diseñado para individuos y pequeños negocios que buscan compartir archivos, mientas Cruzer Enterprise incluye funciones tales como una administración centralizada y cumplimiento regulatorio, de acuerdo con oficiales de la compañía.

Ambas unidades flash incluyen una protección con clave y encripción de 256-bit AES y no requieren instalación de software en la computadora anfitriona, conectándose instantáneamente al sistema operativo Windows, dicen los oficiales. Los dos productos ofrecen velocidad de lectura de 24MB por segundo y velocidad de escritura de 20MB por segundo.

Cruzer Professional le permite al usuario establecer la “zona de seguridad” en la unidad, que va de 1% a 100% de la capacidad total de la unidad. Los datos dentro de la zona están protegidos por contraseña, mientras la información almacenada afuera de esta área está abierta al acceso de cualquier usuario.

Cruzer Enterprise protege con clave el disco en su totalidad y los archivos almacenados en ella se encriptan, afirman los oficiales.

SanDisk también anunció Cruzer Enterprise Central Management & Control, un software de servidor para permitir la recuperación de contraseñas, deshabilitación remota de unidades perdidas, respaldo y restauración centralizada y seguimiento y auditoría, de acuerdo con los oficiales.

Las dos unidades trabajan con Windows 2000, Windows XP, Windows Vista y Windows Server 2003.

Los precios de Cruzer Professional van en los rangos de US$54.99 para almacenamiento de 1GB, $94.99 para 2GB y $144.99 para 4GB. Los precios para Cruzer Enterprise están en $74.99 para la unidad de 1GB y $124.99 para la unidad de 2GB y $184.99 para la de 4GB.

-Por Cara Garretson

Network World

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.