Cómo buscar mejor

Unos cuantos caracteres colocados estratégicamente en sus consultas pueden representar la diferencia entre el éxito y la desesperación.

¿Dice usted que no es un buscador experto? Siga estos simples pasos y encontrará las mejores respuestas sin tener que vadear por páginas de vínculos inútiles.

1- Ponga su consulta entre comillas: Por ejemplo, escriba “aire acondicionado” en vez de aire acondicionado. “Esto genera una consulta unitaria, de manera que todos los resultados tendrán ese grupo de palabras”, dice Jeff Osmer, gerente del programa Microsoft Live Search. Sin las comillas, usted acabará recibiendo un montón de páginas que no tienen relación con lo que busca (sobre la calidad del aire, acondicionadores de pelo y cosas por el estilo).

2- Use el signo de menos (-): Esto le dice al motor, “no quiero esta palabra”. Por ejemplo, si escribe Shakespeare – William, está indicándole que muestre todo lo que diga “Shakespeare”, pero que no incluya la palabra “William”.

3- Obtenga definiciones: Use el modificador ‘define’ como una manera práctica de convertir un motor de búsqueda en un diccionario. Simplemente escriba define acompañado de la palabra (por ejemplo, define palabra) en la ventana de la consulta y verá una definición rápida (los usuarios de Google deben agregar dos puntos, por ejemplo, define:palabra).

4- Pregunte usando un lenguaje simple: Los motores de búsqueda de hoy cambian constantemente para adaptarse a las consultas de la vida real. Le asombrará saber lo que pueden hacer con la preguntas más misteriosas. “No importa lo que usted ponga en el cuadro de búsqueda, trataremos de encontrar una respuesta”, dice el ingeniero de software de Google, Matt Cutts. Por ejemplo, si escribe “yellow polka dot bikini” 45 rpm excelente condición, el motor sabrá que lo que busca es una copia de ese disco de los años 1960 sin rayaduras.

Y éste es otro truco que funciona con los cuatro motores de búsqueda principales: Inserte como consulta un prefijo telefónico. Digamos que ve un número en la identificación de llamada de su teléfono y se pregunta en qué ciudad está la persona que le llama. Escriba entonces el prefijo telefónico del número en la ventana de búsqueda para ver la ciudad o ciudades que corresponden al número. Advertencia: si el que llama usa una línea de VoIP, no estará ubicado necesariamente en la región geográfica del prefijo telefónico.

5- Vea informes rápidos del estado del tiempo: Si usted va a volar, digamos, a San Francisco, escriba tiempo San Francisco en el cuadro de búsqueda para ver un pronóstico rápido.

Salte las clases avanzadas

Todos los sitios de búsqueda ofrecen herramientas avanzadas de consulta que la gran mayoría de sus usuarios nunca toca. Si usted no está familiarizado con una búsqueda booleana o lógica, no se preocupe. “La mayor parte de las personas se conforma con escribir palabras claves, así que los motores de búsqueda tuvieron que ser optimizados para ese tipo de preguntas”, dice Tim Mayer, director de administración de productos de Yahoo Search. Los usuarios que usan la búsqueda avanzada tienden a ser “bibliotecarios o profesionales de la información” que crean un marcador de página para esa función y la usan con regularidad. Use las sugerencias que aquí se indican y verá que su destreza en la búsqueda mejorará notablemente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.