Cómo bajar archivos con seguridad y eficiencia

Además: Baje y reproduzca vídeos, y acabe con la congestión en la Bandeja del sistema.

¿Está listo para bajar un archivo? No lo haga hasta que termine de leer esta columna. Le enseñaré a bajar archivos eficientemente y sin riesgo, y le mostraré un truco para transferir a su PC vídeos que se resisten a ello.

El problema: Suelo bajar una gran cantidad de programas gratuitos, pero me preocupa que haya material publicitario entre ellos. ¿Qué me sugiere?

La solución: Active los escudos defensivos normales (cortafuego, antivirus y programa de contraespionaje) y añádales otra capa de protección. Le recomiendo que pruebe Cyberhawk Basic (http://www.pcwla.com/buscar/07062901). A diferencia del software antivirus que busca las firmas de los virus, Cyberhawk vigila y bloquea el comportamiento sospechoso mientras ocurre.

Pero Cyberhawk no funciona bien en todas las computadoras, así que tengo dos alternativas que mantienen a raya a los programas maliciosos haciendo que las aplicaciones que usted utiliza como navegador, para el correo electrónico y los mensajes instantáneos se ejecuten en un “cajón de arena” [sandbox] protegido. De esa manera, usted podrá terminar una sesión y revertir fácilmente cualquier daño potencial en su sistema. GreenBorder Pro with SafeFiles (http://www.pcwla.com/buscar/07062902) pone una cerca alrededor de su navegador y coloca en una carpeta especial los archivos que se han bajado, de manera que usted pueda usarlos en una sesión protegida. El precio de US$30 al año no es nada barato, pero puede probar gratuitamente el programa durante 15 días. O también pruebe Sandboxie (http://www.pcwla.com/buscar/07062903), una herramienta gratuita pero complicada que pone en cuarentena en un cajón de arena los programas que usted baja y sus rutinas de instalación hasta que usted decida que no son nocivos. Advertencia: No se olvide de probar cada programa por separado.

El problema: Bajo programas con frecuencia, pero odio tener que hacerlo de uno en uno.

La solución: Lo que necesita es un administrador de descargas. FlashGet (http://www.pcwla.com/buscar/07062904) es una excelente herramienta gratuita. Pulsando un vínculo usted puede bajar un archivo, o simplemente copie el vínculo en el portapapeles y FlashGet se abrirá para manejar la descarga. Para un proceso aun más directo, arrastre y suelte varios vínculos en la zona flotante del programa. Con la configuración predeterminada se pueden bajar diez archivos simultáneamente y reanudar el traslado si se interrumpe a medio camino, digamos, porque el navegador o la PC se congelan. Si usted tiene un administrador que no trabaja con Firefox, consiga una copia de FlashGot (http://www.pcwla.com/buscar/07062905).

Consejo rápido: ¿Alguna vez se ha topado con un sitio repleto de imágenes o vídeos que quisiera tener? Olvídese de los administradores de descargas: lo que necesita es WinHTTrack Website Copier (find.pcworld.com/56837); esta herramienta le guardará el sitio de la Web completo en su unidad de disco duro.

El problema: ¿Existe alguna manera de bajar archivos de vídeo desde YouTube o Google?

La solución: Muchos sitios contienen vídeos en transferencia continua creados con Flash que usted puede copiar. Sólo necesita usar las herramientas de KeepVid.com o VideoDownload.com, que se encuentran en la Internet. Ambos sitios tienen vínculos que se pueden agregar a la barra de herramientas de su navegador para bajar vídeos usando el método de arrastrar y soltar. Para manejar grupos de vídeos de YouTube, baje TubeMe. Para ver los archivos, use VLC o FLV Player, o conviértalos a AVI en el sitio Online FLV Converter. Todas estas herramientas se pueden encontrar en http://www.pcwla.com/buscar/07062906.

Elimine el desorden con WinPatrol

WinPatrol es una herramienta imprescindible: le ayuda a mantener ordenada la Bandeja del sistema y le advierte cuando un programa insiste en cargarse durante el inicio del sistema. La última versión –WinPatrol 2007– tiene la función Delayed Start, una característica inteligente que se usa para demorar el lanzamiento de programas no esenciales hasta una hora después del inicio del sistema, de manera que Windows se cargue más rápido. Este intervalo es ideal para aplicaciones como las que se utilizan para hacer copias de seguridad. También añade una opción al botón derecho que abre la carpeta de inicio del programa en el Explorador de Windows. WinPatrol cuesta US$30 (y créame que lo vale), pero también ofrece una versión gratuita. Compare las versiones comerciales y gratuitas en http://www.pcwla.com/buscar/07062908 y entonces baje cualquiera de las dos desdehttp://www.pcwla.com/buscar/07062909.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.