Palm revela el “compañero del teléfono inteligente”

El fundador de Palm, Jeff Hawkins anunció el miércoles una “nueva categoría de dispositivo móvil” de Palm.

El esfuerzo de Palm es parte de la velocidad de las compañías de electrónica de consumo para introducir dispositivos de mano más allá de las simples funciones de la PDA. Los teléfonos inteligentes de Treo de Palm han sido populares, llevando a fuertes ganancias, más recientemente en el tercer año fiscal para US$410.5 millones comparado con los $388.5 del mismo trimestre del año pasado. Pero ello no ha ayudado a las ganancias, que cayeron para el trimestre a $16.5 millones, comparad con $19.8 millones del mismo trimestre del año pasado.

Pareciera que se trata de una nueva categoría de dispositivo, si la especulación inicial es cierta, de que iniciará la expectativa cread por el recién lanzado iPhone de Apple. Palm aparentemente está presentando lo que llama el “compañero del teléfono inteligente”, llamado Palm Foleo, que se conecta al Treo.

¿Por qué conectar un compañero a su teléfono inteligente? Para sincronizar el Treo y luego usar el teclado de tamaño natural del Foleo y el gran monitor para manejar cosas tales como documentos y correo electrónico.

Empleados reportan que el Foleo presentará acceso en un instante, el nuevo sistema operativo de Palm, cinco horas de tiempo de batería y un precio de $500.

Esto lo convierte en un atractivo paquete: el nuco Treo 755p está listado en el sitio web de Palm a $579 sin un plan de servicio celukar, y $279 con un contrato de dos años con Sprint. Palm.

-Por John Cox

Network World

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.