fbpx

Nova ofrece módem celular internacional USB de alta velocidad

Nova media presentó el viernes su Globesurfer Icon 7.2 Ready, un módem USB que le permite a las PCs y Macs comunicarse inalámbricamente en redes celulares HSDPA, 3G UMTS, EDGE y GPRS a nivel mundial. Se espera que se venda pronto y costará US$406.42.

Similar al recientemente anunciado Globetrotter Express 7.2 Ready de Nova, el Globesurfer puede descargar datos a más de7.2 megabits por segundo sobre redes High Speed Downlink Packet Access (HSDPA) y a más de 384 kilobits por segundo de velocidad. Pero el Globetrotter es un dispositivo ExpressCard/34, que limita a los sistemas MacBook Pro. El Globesurfer Icon 7.2 Ready trabajará con cualquier Mac que corra Mac OS X v10.4.3 o superior.

Para áreas donde HSDPA o 3G UMTS no está disponible, el Globesurfer Icon 7.2 Ready automáticamente baja a velocidades de 220 kilobits por segundo y sube datos a velocidades de 80 kilobits por segundo.

El Nova media incluye launch2net, un software utilitario que ayuda a configurar el Globesurfer para operación en redes móviles a nivel mundial, ahorrándole el tener que entrar a los detalles de conexión manualmente o definir cualquier guión del módem. Más de 300 propiedades de conexión están incluidas.

-Por Peter Cohen

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.