Apple y EMI ofrecen descargas sin DRM de alta calidad

Apple y EMI anunciaron en un evento el lunes que el catálogo completo de música y video de EMI estará disponible en mayo sin ninguna protección de derechos de propiedad intelectual (DRM). Las dos compañías también ofrecerán archivos de sonido de alta calidad de canciones, pero las piezas tendrán un precio mayor.

“En todas las investigaciones, los clientes nos muestran abrumadoramente que podrían estar dispuestos a pagar un precio mayor por archivos de música digital que usarían un cualquier reproductor”, dijo Eric Nicoli, CEO de EMI Group. “Está claro que la interoperabilidad es importante para los compradores de música y es clave para liberar y energizar el negocio digital”.

El CEO de Apple, Steve Jobs dijo que las canciones de alta calidad estarán codificadas a 256kbps en lugar de los 128kbps usados en las melodías estándares. Las nuevas canciones tendrán un precio mayor de US$1.29, $0.30 más que los $0.99 de las canciones actuales.

Los usuarios no estarán obligados a pagar los precios más altos si no quieren hacerlo. Jobs dijo que las canciones DRM de alta calidad se agregarán a la tienda, no un reemplazo de lo que ya se está ofreciendo. Los usuarios todavía pueden escoger comprar canciones codificadas en DRM por $0.99.

Los álbumes con audio de alta calidad permanecerán al mismo precio de los álbumes actuales.

Jobs menciona que Apple podría estar contactando al resto de compañías de música para que sigan el ejemplo de EMI. Jobs agregó que espera que cerca de la mitad de todas las canciones del iTunes Store sean libres de DRM al final del año calendario

Por Jim Dalrymple

Playlist (US online)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.