Más opciones para escoger

Elegancia en un tamaño compacto es lo que ofrece el nuevo teléfono móvil de Nokia modelo 6300. El N80 cuenta con tecla de navegación con cinco direcciones, y control automático para la pantalla.

Comienza el año, y aunque han pasado las fiestas navideñas, el mercado sigue engalanándose con modelos de teléfonos celulares por doquier. En esta ocasión, Nokia debuta con cuatro nuevos modelos que fueron presentados el año pasado en la conferencia anual de Nokia ‘Días de Mercados de Capitales’ que se celebró en Amsterdam.

El Nokia 6300, considerado del tipo barra, tiene un peso de sólo 91 gramos y menos de 13,1 mm de espesor. Construido con materiales resistentes a las caídas y a las inclemencias del mundo moderno, tiene una pantalla grande, un teclado ergonómico y un menú fácil de usar.

Con funciones prácticas, el Nokia 6300 cuenta con un reborde en acero inoxidable que le proporciona solidez al diseño. Cuenta con una cámara de 2 megapíxeles con zoom digital de 8x, reproductor MP3 incorporado y radio FM, pantalla QVGA de dos pulgadas, sincronización USB/PC, memoria interna de 135MB, con ranura para tarjetas microSD de 2GB, posibilidad de marcar las llamadas por voz, comandos de voz y grabación de voz, y un altavoz de manos libres integrado. Tiene una tiempo de conversación de 3,5 horas y un tiempo de reserva de hasta 14 días.

Además de este modelo, Nokia presentó tres más: el Nokia 6290 Smartphone; el teléfono con cámara Nokia 6086, ambos para el nivel intermedio, al igual que el 6300; y el Nokia 2626, destinado a consumidores en mercados del nivel básico.

El Nokia 6290 tiene un diseño atractivo. El teléfono con cámara Nokia 6086 trabaja en las cuatro bandas GSM y está capacitado para UMA, se caracteriza por un diseño clásico con teclado cómodo de usar y menú intuitivo para el usuario. Y por otra parte, el Nokia 2626 estará disponible en varios colores, tales como “Rojo Ardiente” y “Azul Espacial”, e incluye una radio FM.

En el momento en que escríbíamos esta reseña no habíamos contado con ninguno de estos equipos para nuestras pruebas; pero más entrado el año haremos una detallada explicación de sus funciones respectivas. Según la compañía, se espera que la distribución de estos teléfonos comience en el primer trimestre de este año. Los precios varían según el país, por lo que le aconsejamos que esté atento a los lanzamientos.

Pero no tiene que esperar por estos modelos. Para cuando usted lea esta reseña, la compañía también contará con una larga lista de productos, entre los cuales se encuentra el Nokia 80 y el N91. Evaluamos en esta oportunidad al N80 y he aquí nuestras impresiones.

El Nokia N80

El N80 es un teléfono con unas características técnicas sorprendentes, que además es muy fácil de usar. Por tanto, le puede servir como una herramienta de trabajo y como un medio de diversión.

En nuestras pruebas informales pudimos apreciar las facultades del teléfono De tipo barra, con diseño deslizante, está recubierto con una aleación metálica que le da el toque de la solidez, tiene un peso de 134 gramos, y dimensiones de 95,4 x 50 x 23,4 mm (largo, ancho y profundidad, respectivamente).

Cuenta con una pantalla LCD excelente (con resolución de 352 x 416 píxeles, que reproduce hasta 262,144 colores); desde la misma se puede ver el texto con una nítidez y claridad notables. Incluye una cámara digital con resolución de 3 megapíxeles, zoom digital de 20X y flash; en nuestras evaluaciones tomamos algunas fotos con flash que para nuestro criterio resultaron aceptables. Una ranura para tarjeta de memoria miniSD situada en el borde izquierdo del dispositivo (visto desde el frente), le permite contar con un mayor espacio de almacenamiento; esta ranura está bien situada y permite cambiar las tarjetas “en caliente” sin ningún problema. Lo acompaña un teclado pequeño, pero muy fácil de manipular.

La recepción de la comunicación resultó muy buena, el altavoz externo utilizado tanto para las llamadas como para escuchar la música reproduce los sonidos con mucha claridad. Y, por supuesto, también cuenta con un reproductor de música y una cámara de vídeo.

El software para la sincronización de los datos, a la vez que resultó fácil de instalar, permite tanto hacerlo cuando usted se conecta vía USB como cuando tiene conexión Bluetooth.

Y para quienes gusten de las conexiones inalámbricas, el N80 permite configurar fácilmente una red inalámbrica; usted sólo necesita saber el número de seguridad, el cifrado y algunos pocos elementos, y con ello podrá utilizar el navegador del teléfono con una sorprendente velocidad.

–PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.