Grabe su voz y más

Grabe la voz, y escuche música también.

Las grabadoras digitales de voz, aunque relegadas a un plano no fundamental, no dejan de ocupar un espacio importante para aquellos usuarios que las utilizan en su vida cotidiana.

Ahora, uno de las últimas adiciones de Sony en este campo, la grabadora digital con almacenamiento de datos, la ICD-U70, también incluye funciones de reproductor de música digital.

Cuando escribíamos esta nota no contábamos aún con un modelo para evaluación; no obstante, decidimos presentar la información disponible antes de probar los equipos.

La ICD-U70, de pequeño tamaño, al estilo de un encendedor, incluye una pantalla LCD desde donde se pueden ver las diferentes indicaciones; cuenta con memoria flash de 1 GB con capacidad de grabación de hasta 502 horas (todos los datos fueron suministrados por Sony); tiene la facultad de usarse como unidad USB externa, para el almacenamiento de datos, y se puede conectar directamente a una computadora sin necesidad de cables, gracias a la conexión USB de que viene provista.

Para los que necesitan organizar tanto sus archivos de datos como los de música, esta grabadora tiene la capacidad para organizar los archivos en cinco carpetas diferentes, cada una con capacidad para 99 mensajes. Asimismo, permite crear otra carpeta para guardar hasta 999 archivos de música en MP3.

Para la reproducción de voz usa Windows Media Player, e incluye software de aplicación para este mismo programa. Otra de sus características es que utiliza la función VOR, es decir, la grabación se activa por la voz. Utiliza también la función DPC (Digital Pitch Control), la cual mantiene una voz natural a todas las velocidad de reproducción.

Otro modelo, el ICD-CX50, que se muestra a la izquierda en la ilustración que aparece arriba, es otra de las grabadoras digitales de voz. De diferente estillo, la IDC-50X, es una grabadora de voz compacta que está equipada con una cámara digital de 1,2 megapíxeles, y con la cual usted puede grabar audio digital mientras capta sus imágenes. Incluye una memoria flash interna de 256 MB, que le permite grabar hasta 93 horas de audio.

En dependencia de su presupuesto y sus necesidades cotidianas, cualquiera de estos modelos puede ser el que le conviene.

–PC World LA

IDC- U70

Sony

Grabadora digital de voz con conexión directa USB y reproductor de música MP3.

Precio aproximado: US$200

www.pcwla.com/buscar/06106901

IDC-CX50

Sony

Grabadora digital de voz con cámara integrada con zoom digital de 4X.

Precio aproximado: US$600

www.pcwla.com/buscar/06106902

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.