Sony cultiva el mercado SRL de cámaras digitales

Sony ofrece a sus clientes su primera cámara réflex digital, modelo DSLR A-100 con abundante características.

En el pasado mes de julio, Sony hizo la presentación oficial para el mercado de América Latina de su nueva cámara digital DSLR (Alpha) A-100, que combina la tecnología digital de Sony con la tecnología SLR (single-lens reflex) de Minolta (Sony asumió hace unos meses el negocio de cámaras de la compañía Konica Minolta por acuerdo mutuo), afirmando así su entrada al campo de las cámaras réflex digitales, donde, en la actualidad, compiten marcas de renombre.

Aunque Sony ha tardado varios años en entrar a este segmento del mercado, sus ejecutivos comentan que el mismo, que creció mucho en los primeros cinco años en Japón, ahora está haciendo explosión en América Latina, y con la nueva cámara Alpha Sony se está colocando en un buen lugar.

Sony vio la necesidad de incrementar su posición dentro del área fotográfica. Hasta ahora contaba con la submarca Cybershot de cámaras digitales compactas para principiantes, pero no tenía en su cartera de productos uno de alto nivel. La situación financiera de Konica Minolta en el área fotográfica le abrió la posibilidad de ampliar su mercado haciendo a esta compañía socia de Sony.

Las ventajas tecnológicas que Sony vio en la asociación con Konica Minolta le han permitido presentar al mercado esta nueva cámara de lentes intercambiables.

Según palabras de Yasuhide Yokota, presidente de Sony en América Latina, Sony está comprometida con “la familia”. El desarrollo de sus equipos, es y sigue estando enfocado al grupo familiar, que es el grupo al que se quiere bene-ficiar. Según el señor Yokota, contar en el hogar con equipos electrónicos de consumo, como televisores de gran formato, equipos de música con sonido envolvente, cámaras de vídeo o cámaras digitales, por citar algunos, que se puedan conectar entre sí y permitan que la familia se reúna alrede-dor de ellos, es lo que Sony está buscando como parte fundamental de la vida digital. Estos equipos o conjuntos de equipos serán lo que dará “más ganancia en la región”.

Con el lanzamiento de esta cámara, Sony pretende no sólo brindar un equipo con todas las características y accesorios que el usuario necesita para tomar sus fotografías, sino brindar un producto que esté comprometido con el cliente, que el usuario crea en el producto, que los clientes regresen a comprar gracias al servicio y asistencia que le han brindado.

En la conferencia de prensa que Sony ofreció a los periodistas latinoamericanos planteó que la compañía contaba con una proyección de venta de 5 millones de unidades de este producto, y que esa era su meta. También observó que en América Latina el mercado de SLR está en crecimiento, y aunque el de ellos es pequeño todavía, van a cultivar ese mercado. Hay planes de desarrollo de productos de esta línea, pero todavía no han sido divulgados.

Sony está entrando a este mercado con fuerza, y lo hace ofreciendo un sistema completo, es decir, no sólo el cuerpo de la cámara, sino además 21 lentes (19 lentes y dos convertidores) compatibles, y diversos accesorios.

Características novedosas

Innovadoras características, conjuntamente con la facilidad de uso de esta nueva cámara, harán de la A-100 una herramienta para el trabajo fotográfico de más alto rendimiento.

La cámara cuenta con un sensor CCD APS-C de 10,2 megapíxeles (a una pregunta formulada sobre por qué un CCD y no un CMOS, el señor Alberto Sempertegui, del grupo Digital Imaging Marketing de Sony, contestó que CCD es un sistema que tiene más de 20 años, y que CMOS está en una infancia precoz, y que ellos prefieren utilizar una tecnología que ya está madura).

Otras características son la Super SteadyShot y el Anti-dust (antipolvo), tecnologías heredadas de Minolta, pero que Sony ha mejorado. La primera viene incorporada en el cuerpo de la cámara, por lo que todos los objetivos compatibles de telefoto, gran angular, estándar y macro ofrecen automáticamente la estabilización de la imagen.

Jaime Valenzuela, fotógrafo profesional y profesor de fotografía en Chile, conocido por el seudónimo de “El Profe”, nos decía que, como todos sabemos, las personas compran sus cámaras digitales según sus necesidades, pero que con esta cámara “se asiste al renacimiento de una estrella en la fotografía”. Su precio razonable, su atractivo y su forma compacta, son razones fundamentales para ser considerada dentro de las expectativas del público.

A todo lo anterior debe sumarse una nueva tecnología denominada Dynamic Range Optimizer, que procesa imágenes con calidad excepcional y reproducción natural del color, y el nuevo sistema de procesamiento de imagen Bionz, que con su memoria DDR-SDRAM procesa a alta velocidad imágenes de gran pixelaje. La función de toma continua permite tomar 3 fotos por segundo en cualquier formato de archivo, incluido el RAW. Un sistema de autoenfoque que es activado por el ojo incorpora un sensor infrarrojo, justo debajo del ocular, para detectar el momento en que el usuario empieza a usar el visor e iniciar así el enfoque.

PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.