El ultimo teléfono de Motorola lee los nombres de las tarjetas por usted

Este teléfono está en venta sólo en China, donde las tarjetas de presentación son importantes, pero también un gran problema.

Por Summer Lemon

IDG News Service (Oficina de Beijing)

BEIJING (16/03/2006) – Motorola Inc. está haciendo la vida de los ejecutivos chinos un poco más sencilla. El último teléfono inteligente de la compañía, el Ming, empaqueta una cámara de 2 megapíxeles que se convierte en un lector de tarjetas de negocios.

Los nombres de las tarjetas son una herramienta de negocios esencial en China, así como en otras partes de Asia. Cuando dos ejecutivos se reúnen por primera vez, siempre intercambian tarjetas. Para ayudar a los usuarios a mantener el seguimiento de las tarjetas que ellos reciben, los ingenieros de Motorola le agregaron un lector de tarjetas y un software de reconocimiento de caracteres a los teléfonos Ming.

El Ming es el primer equipo Motorola que incorpora la función de lector de tarjetas, dijo Guo Feizhou, un vocero de Motorola en Beijing.

El Ming, con forma de almeja, debe su nombre por la palabra china brillo o limpio, tiene una cubierta de cristal para proteger su pantalla LCD TFT de 240 por 320 píxeles, la cual es capaz de desplegar 260.000 colores.

El teléfono inteligente que cuenta con un procesador Intel Xscale , corre una versión del sistema operativo Linux e incluye una serie de aplicaciones de productividad que incluyen un visor de documentos, un cliente para correo POP3, un calendario y una lista de contactos que le permite a los usuarios asignar fotografías digitales y tonos de llamada específicos para diferentes contactos.

Los usuarios pueden ingresar los caracteres chinos usando el lápiz digital del Ming y el software de reconocimiento de caracteres. El software permite que los caracteres se puedan meter usando una gran cantidad de métodos, incluyendo el sistema de romanización (conversión al alfabeto occidental) Pinyin.

Otras características incluyen receptor de radio FM estereo, un reproductor de música MP3, función de parlante y soporte para Bluetooh.

El equipo Ming está disponible actualmente en China por cerca de 4.000 renminbi (US$497) y ha comenzado a enviarse a Hong Kong.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.