Qualcomm presentó el Snapdragon 888

Esta plataforma impulsará una nueva ola de smartphones en 2021

Esta plataforma móvil impulsará una nueva ola de smartphones insignia de fabricantes como Xiaomi, Samsung, Asus y OPPO en 2021.

Qualcomm presentó el Snapdragon 888 5G, su nueva plataforma insignia que impulsará la nueva oleada de teléfonos premium a partir del año que viene. La compañía realizó la presentación en el marco de su conferencia anual Snapdragon Tech Summit Digital 2020.

La plataforma viene con un módem 5G totalmente integrado. De igual manera, está alimentada por la tercera generación del sistema de módem 5G Snapdragon X60 de Qualcomm que se anunció a principios de este año.

Qualcomm presentó el Snapdragon 888 con mayor potencia para inteligencia artificial

También integra el nuevo motor de inteligencia artificial de sexta generación Qualcomm AI Engine. Además, está equipado con el procesador Qualcomm Hexagon completamente rediseñado y con el Qualcomm Sensing Hub de segunda generación. El cual incorpora un procesamiento de inteligencia artificial siempre activo y de baja potencia.

La plataforma cuenta con la tercera generación actualizada de Snapdragon Elite Gaming. “Ofrece la actualización más importante de Qualcomm Technologies en cuanto a rendimiento de la GPU Qualcomm Adreno“, afirmó Qualcomm.

El ISP Spectra de Qualcomm destinado a mejorar la calidad de la cámara. Ahora, los usuarios capturar fotos y vídeos a 2,7 gigapíxeles por segundo o aproximadamente 120 fotos a una resolución de 12MP. Es hasta un 35% más rápido que su predecesor, dijo la compañía.

Entre los fabricantes de equipos originales que proporcionaron su apoyo a Snapdragon 888 se encuentran ASUS, Black Shark, Lenovo, LG, MEIZU, Motorola, Nubia, Realme, OnePlus, OPPO, Sharp, Vivo, Xiaomi y ZTE.

Realme anunció el martes que el último buque insignia de la marca con nombre de código “Race” estará impulsado por la plataforma móvil Snapdragon 888 de Qualcomm. Por su parte, Xiaomi debutará en la plataforma móvil con su próximo teléfono inteligente insignia Mi11.