Qualcomm prueba modem 5G

Qualcomm prueba modem 5G de 7Gbps de descarga

Todo apunta a que haga su debut en los iPhone 12

La cancelación del MWC hizo que las empresas reprogramaran el lanzamiento de sus nuevas tecnologías de conexión. Incluyendo Qualcomm, que se prestaba a presentar su más reciente modem 5G.

Qualcomm prueba modem 5G de 7.5Gbps de descarga, el X60, el primer gran anuncio de la compañía este año. Este nuevo chip fue desarrollado utilizando un proceso de 5nm, y además de la descarga también soporta velocidades de subida de hasta 3Gbps.

Tradicionalmente, Qualcomm es uno de los principales expositores del Mobile World Congress, pero su cancelación los obligó a buscar una alternativo para mostrar sus nuevas tecnologías. Por ello organizaron el evento “What’s Next in 5G” en su ciudad natal, San Diego.

Qualcomm prueba modem 5G de 7Gbps de descarga

En el evento, Qualcomm destacó el modem X60 5G de tercera generación, el cual presenta capacidades de carga y descarga super rápidas. La empresa anunció que ya mismo el X60 se encuentra en fase de pruebas con sus asociados. Apple es uno de ellos.

¿Podría esto significar que el iPhone 12 tendrá el nuevo chip?

Muchos cambios se esperaran para la siguiente generación de iPhone. Por ejemplo, todos los analistas indican que un cambio en el diseño es casi seguro, a uno un poco menos redondeado. De igual manera, es posible que Apple presente cuatro modelos del iPhone, los cuales integrarán tecnología de conectividad 5G. Un tendencia cada vez más creciente en el mercado de dispositivos móviles.

Este es el inicio de  una oportunidad multidécada” dijo  en el What’s Next in 5G Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, refiriéndose a 5G.