En San Valentín: ¡qué vivan los novios!

El amor vuelve a estar en el aire por estos días de febrero con la llegada de San Valentín. Wix comparte algunos consejos para que el momento cumbre de cualquier relación amorosa quede muy bien inmortalizado en la Web.

Cada vez son más los canales de YouTube que muestran las peripecias y experiencias de parejas visitando los más exóticos lugares del mundo, compartiendo platillos exquisitos, o las más extravagantes bromas. Y es que cuando el amor está en el aíre, apreciamos más, y compartimos más, los momentos en que sintonizamos con nuestra pareja en las aficiones que más nos inspiran, o simplemente nos divierten.

Algunas parejas han alcanzado relevancia global narrando sus grandes momentos. Tal es el caso del productor de cine y fotógrafo Murad Osmann y su esposa Nataly que desde su cuenta de Instagram (@followmeto) han creado un estilo visual que muchos siguen tras el hashtag “Follow Me”. Pero lo más interesante de esta tendencia es que se ha instalado en la Web, con blogs súper elaborados, historias atractivas y con una estética sugerente que no paran de cautivar seguidores.

Un mundo donde sólo somos tu y yo

¿Y cuál es el momento mágico de toda historia de amor? ¡La boda, por supuesto! Y ahora que San Valentín está a la vuelta de la esquina, no te imaginas cuántas propuestas de matrimonio se van a producir en el santo de los enamorados. Y después de la pedida de mano, los preparativos de la boda. Y ahora que todo es digital te recomendamos unas cuantas acciones para que la página web de ese gran día haga palidecer al sitio web de cualquier celebridad. Así que toma nota, porque desde Wix te daremos algunos consejos para que lleves al infinito las posibilidades que hoy te brindamos desde nuestro servicio de creación de páginas web.

1. Define tu estilo. ¿Eres una pareja de enamorados de estilo clásico, hipster, medio rockero, nostálgico por los 50’s, más bien hippies, tropical rumbera, o urbanos totales? El leit motiv de tu boda debe alcanzar el tope de su realización en tu página web. Al final será el lugar que todos visitarán para enterarse del acontecimiento. Así que piénsalo bien mientras te paseas por la sección de Plantillas Web para Bodas y Eventos de Wix, seguro que alcanzarás la iluminación y darán con una opción que se acerque a tu estilo.

Según tus intenciones podrás elegir entre crear una página web completa que incluya hasta el último detalle del casamiento (no te vayas que ya te contaremos las cosas que puedes crear), o simplemente una landing page con los datos más importantes del evento (día, hora, lugar y código de vestimenta).

2. Envía las invitaciones en línea. Además de cumplir con tu responsabilidad con el medio ambiente, al incorporar una herramienta de mensajería electrónica para enviar las invitaciones a tu boda. Sin salir de Wix Eventos, podrás diseñar la tarjeta de invitación con la posibilidad de que tus invitados confirmen su asistencia al evento. Desde la herramienta de email marketing sólo tienes que elegir entre una de las plantillas de Email Marketing, adaptar el texto y agregar tus imágenes. Una vez que estén listas para ser enviadas, simplemente agrega tu lista de contactos, personaliza los detalles del correo electrónico y presiona “enviar”. ¿Quieres que todos sepan de tu evento?

3. Haz seguimiento a los pequeños eventos vinculados a la boda. Para que ningún acontecimiento quede fuera de control, podrás crear un calendario con todas las citas vinculadas a este gran momento de tu vida: despedidas de solteros con los amigos, la ceremonia civil, el traslado de los invitados al lugar de la ceremonia religiosa, ya para cada cita puedes crear eventos que muestran la fecha, la hora y la opción de confirmar asistencia. ¿Cómo lo ves?

4. ¿Agobiados mientras deciden los puestos de cada invitados en las mesas de la recepción? Mejor ve confirmando quienes asistirán realmente a la ceremonia. Esto puede ser más sencillo de lo que podrías imaginar. Con Wix Eventos, puedes gestionar todas las confirmaciones de asistencia activando bien la opción de recibir notificaciones individuales o bien una lista diaria con todos los invitados que aceptaron o rechazaron. Además, podrás enviar correos electrónicos de confirmación después de que los invitados hayan respondido a tu primera invitación y un recordatorio del evento a medida que se acerque la fecha.

5. Los protagonistas de un acontecimiento inolvidable. Con las herramientas de Wix Eventos podrás crear micrositios en tu evento con breves descripciones de los novios, los padrinos, el cortejo nupcial, los padres y madres de los novios, y por su puesto lo pequeños pajes… ¿Quieres más? Puedes mantener en alto las expectativas: habilita un foro para que los invitados participen en la selección de los temas musicales o los infaltables temas para la hora loca. Y hasta más: puedes crear un libro virtual de invitados para que todos compartan sus mejores deseos para una unión de película.

6. Y si de película vamos, no puede faltar la más exquisita galería de fotos y videos. Un imprescindible para que sea un foco central de la experiencia digital que sea convertido en el más bello registro nupcial.

7. Para regalar, mejor dinero. Nada de lista de bodas, o si. Por las dudas, y para cerrar nuestras recomendaciones, te contamos que con Wix puedes incorporar al sitio de tu boda una herramienta para que les transfieran sus obsequios en metálico a la cuenta PayPal de tu boda. Y ahora si… serán felices para siempre., en la Web