ASUS ROG exhibe su última generación gaming

ASUS Republic of Gamers (ROG) amplió su portafolio de equipos y aprovechó el CES de Las Vegas para lanzarlos.

La nueva serie incluye los portátiles ROG Strix SKT T1 Hero Edition y el ROG Strix GL12, el teclado mecánico, el  ROG Strix Flare RGB, el controlador RGB direccionable, el Terminal ROG Aura, la Luz de proyección ROG Spotlight RGB y accesorios de visualización del kit sin bisel.

El modelo  ROG Strix SKT T1 Hero Edition es un laptop gaming, de edición limitada, desarrollado en colaboración con el mejor equipo de eSports SK telecom T1 y diseñado para juegos MOBA. Cuenta con un procesador Intel Core i7, gráficos NVIDIA GeForce GTX 10-Series y una pantalla de nivel IPS de 120Hz con una gama de colores 100% sRGB.

 

Por otra parte, el modelo portátil ROG Strix GL12 está impulsado por un procesador Intel Core de octava generación Overclocking (hexacorreo de hasta 4.8GHz), con gráficos NVIDIA GeForce GTX 1080 para un gran rendimiento,  un panel lateral transparente y efectos de iluminación Aura Sync personalizables para que los jugadores expresen su estilo propio.

También se cuenta en el lanzamiento, el ROG G703, primer computador portátil gaming del mundo con una pantalla ultra ancha de alta definición de 17,3 pulgadas completa con tecnología NVIDIA G-SYNC para una frecuencia de actualización de 144Hz. Desarrollado por el procesador Intel Core i7-7820HK Overclocking de fábrica que alcanza velocidades increíbles de hasta 4.3 GHz. Las pantallas de alta frecuencia de actualización proporcionan la fluidez y la capacidad de respuesta que exigen los mejores jugadores y entusiastas de los deportes electrónicos, por lo que ROG también creó ROG Strix Scar Edition con un panel de 144Hz y gráficos GTX 1070.

La nueva oferta de ASUS también cuenta con periféricos de alto performance. Tal es el caso del teclado de juego mecánico ROG Strix, que combina un rendimiento de primera clase con una comodidad ergonómica. Se encuentra construido con los conmutadores Cherry MX RGB de renombre mundial, la elección preferida de los jugadores profesionales y aficionados por igual, cada pulsación del ROG Strix Flare es de accionamiento óptimo para entregar pulsaciones de teclas satisfactorias y confiables.

Además presentaron el Terminal ROG Aura, lo cual es un controlador RGB direccionable de cuatro canales diseñado para ofrecer a los jugadores un entorno más inmersivo. Con la innovadora tecnología ROG Halo, ROG Aura Terminal permite impresionantes efectos de iluminación del sistema sincronizados con la acción en el juego. El terminal ROG Aura también puede montarse dentro de la carcasa de la PC y conectarse a los dispositivos Aura Sync para crear efectos de iluminación del sistema unificados.

En los espacios de exposición del CES 2018, ROG de Asus también exhibió el kit sin bise. Se trata de un accesorio que permite a los jugadores con configuraciones de múltiples monitores eliminar visualmente los espacios donde se conectan sus pantallas, creando la apariencia de un monitor extra grande y envolvente para una experiencia de juego totalmente inmersiva. El kit sin bisel está compuesto por lentes verticales y monturas fáciles de colocar que conectan el borde de cada monitor en un ángulo de 130 grados, el ángulo determinado mediante pruebas exhaustivas para proporcionar la mejor experiencia visual. Es un dispositivo óptico que no requiere software o alimentación para funcionar.

Otro accesorio presentado fue el ROG Spotlight, un dispositivo de iluminación RGB que proyecta el logotipo de ROG en una pared o superficie, lo que permite a los jugadores mostrar su orgullo ROG y crear una atmósfera de juego mejorada. Su colorida iluminación se sincroniza con el equipo de juego Aura Sync, desde placas base hasta ratones, para iluminar perfectamente la estación de batalla del jugador. ROG Spotlight tiene un acabado de aluminio negro mate y una base magnética para una fijación fácil y segura a una superficie de metal. Proporciona un ajuste de 360 grados, por lo que el logotipo de ROG siempre se puede colocar en posición vertical.

Cabe destacar que en el 2017, ROG anunció el programa Aura SDK, que permite a los desarrolladores y socios de hardware integrar el control de iluminación de Aura en su software y dispositivos. Desde su introducción, ROG ha agregado numerosas mejoras de Aura SDK que proporcionan aún más control y capacidades. AIDA64, Tobii y Cooler Master presentaron demostraciones en el CES 2018 destacando las posibilidades del Aura SDK.